Hospital General Cuajimalpa es el primero del programa “IMSS-Bienestar”

Hospital General Cuajimalpa es el primero del programa “IMSS-Bienestar”
[favorite_button]
Comentar

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General Cuajimalpa, el primero que ingresa al programa “IMSS-Bienestar” y en el que se otorga atención médica a derechohabientes y a personas sin seguridad social.

Es el primer hospital de la Ciudad de México que se integra al programa de federalización de los servicios de salud “IMSS-Bienestar” en donde se otorgará atención médica gratuita para todos.

Te puede interesar: Plan de Salud IMSS – Bienestar médicos internacionales en México y graduación de miles de especialistas nacionales

A su llegada al puesto, la mandataria local prometió construir un Hospital General para la demarcación, para lograrlo encaró contra un amparo interpuesto por intereses particulares que no querían el centro hospitalario. Por lo que se hizo una consulta en la que el 95 por ciento de los habitantes aprobaron el proyecto. Gracias a esto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) donó el proyecto ejecutivo, y la Secretaría de Obras (SOBSE) supervisó.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que el nuevo programa “IMSS-Bienestar” que va a extenderse a todo el país.

“Tenemos una motivación adicional y no voy a dejar de decirla, nuestra motivación es: que si lo hacemos en Cuajimalpa, lo podemos hacer en la ciudad, y si lo hacemos en la ciudad, lo podemos hacer en todo México”, afirmó.

La construcción del nuevo hospital fue realizada por Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), junto con el Gobierno capitalino, donde se invirtieron 450 millones de pesos (mdp); y 269 mdp en el equipamiento del que se encargó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA).

El director general del IMSS informó que se cubrirá la totalidad de la plantilla del hospital con 641 trabajadores de la salud de diferentes ramas: enfermería, laboratorio, farmacias, mantenimiento, conservación, así como médicas y médicos especialistas. El 16 de noviembre se integrarán más especialistas residentes, entre ginecólogos, pediatras, cirujanos, gerontólogos, medicina interna, cuidados paliativos, neonatología, trauma y ortopedia, intensivistas y anestesiólogos. Además de que tiene habilitada una casa de máquinas, área de lavandería, una nueva ambulancia, vehículos de traslado, consumos de bienes y ya entró en operación el área de Urgencias y de Hospitalización.

Lee también: El Director del IMSS compareció ante las Comisiones del Senado de la República

“En este hospital se recibe a todos y no se le cobra a nadie’, porque ese es otro de los propósitos de la Cuarta Transformación, eso es la salud universal”, dijo Zoé Robledo

Jorge Alcocer Varela, el secretario de Salud del Gobierno de México, informó que el Hospital General Cuajimalpa ya ha otorgado 143 consultas externas; y en urgencias 408 a adultos y 297 a niños.

“En ginecología y obstetricia, a 18 mujeres se les ha dado una salida real de su situación de salud; lo mismo, desafortunadamente, a aquellos que han tenido choques, traumas o que tienen un problema en esta ciudad”, mencionó el secretario Alcocer.

A la inauguración del Hospital General Cuajimalpa, asistieron el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar; la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano; la directora general de los Servicios de Salud “IMSS-Bienestar”, Gisela Lara Saldaña; la directora del Hospital General Cuajimalpa, Nazarea Herrera Maldonado; el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Israel Moreno Rivera; la secretaría de Pueblos y Barrios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón; y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, así como trabajadores de la salud y habitantes de la demarcación.

No olvides leer: Ligera tendencia a la reducción de casos de viruela símica: Gobierno Méxicano

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: