Genomma Lab recibió certificación por eficiencia ambiental

Al obtener la certificación EDGE, Genomma Lab se convierte en la primera farmacéutica ubicada en las Américas en cumplir con los altos estándares que demanda este reconocimiento
Genomma Lab recibió certificación por eficiencia ambiental
[favorite_button]
Comentar

El complejo industrial Genomma Lab ubicado en el Estado de México recibió la certificación EDGE -Excellence in Design for Greater Efficiencies-, otorgada a las industrias que diseñan e integran soluciones para mitigar los impactos negativos sobre el medio ambiente. En este caso, se trató de las alternativas para edificios verdes creada por la corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo privado del Grupo Banco Mundial.

La certificación EDGE fue creada por la IFC para brindar una solución para diseñar construcciones sostenibles y, de esta manera, apoyar y promover el uso eficiente de los recursos naturales en países emergentes. Al obtener la certificación EDGE, Genomma Lab se convierte en la primera farmacéutica ubicada en las Américas en cumplir con los altos estándares que demanda este reconocimiento internacional.

También le puede interesar: México no invierte el 100% de los recursos destinados a salud

Es un gran honor contar con la certificación EDGE y ser la primera planta farmacéutica en el hemisferio occidental en recibirla. Toda nuestra organización está comprometida en alcanzar los objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad 2025 y una de nuestras principales prioridades es la innovación en productos sustentables que tengan un mínimo impacto ambiental”, dijo Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

En concreto, las soluciones de la compañía se centran en medidas que reduzcan el consumo de energía y agua en la mayoría de los espacios del complejo industrial. Así, por ejemplo, en la planta farmacéutica para productos OTC (de libre venta), el ahorro es de 45% en energía, 37% en agua; adicionalmente, se utiliza un 42% menos de energía incorporada en materiales vs. mercado, lo que evitará la producción de 33.13 toneladas de CO2 al año.

No olvide leer: En 2021 se reportaron 538 casos nuevos de hepatitis en el país

Otro ejemplo es la planta de cuidado personal. El diseño de esta área del complejo industrial le permite a Genomma Lab ahorrar 31% en energía, 52% en agua y el uso de 41% menos de energía incorporada en materiales vs. mercado. Con ello, se evitará la emisión de 86.64 toneladas de CO2 al año.

Por último, se destaca el diseño del centro de distribución, ya que contribuye al ahorro de 26% de energía, 54% de agua y el uso de 38% menos de energía incorporada en materiales vs. mercado. De esta manera, se evitan 227.29 toneladas de CO2 al año.

Le puede interesar: ¿Dé que mueren los mexicanos?: INEGI actualiza sus datos

Más allá del diseño, la sostenibilidad es un pilar para Genomma Lab

Además de recibir la certificación EDGE, Genomma Lab incorporó nuevas metas dentro de la sostenibilidad de la compañía: tratar 100% de las aguas residuales e implementar tecnologías que facilitarán su reutilización.  “La aplicación EDGE ayuda a identificar las formas más rentables de reducir la intensidad de recursos de un edificio. El sistema de certificación reconocido internacionalmente hace que sea rápido y fácil verificar la eficiencia en los recursos de un proyecto”, comentó Joel Sánchez, líder en México de la certificadora Green Building.

Le puede interesar: MinTrabajo creó instancia para inspección y vigilancia de riesgos laborales

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda