Farmacéuticas suman fuerzas para desarrollar vacuna contra el Covid-19

Farmacéuticas suman fuerzas para desarrollar vacuna contra el Covid-19.
Farmacéuticas suman fuerzas para desarrollar vacuna contra la Covid-19
[favorite_button]
Comentar

La farmacéutica francesa Sanofi y la británica GlaxoSmithKline (GSK), unirán esfuerzos para tratar de desarrollar una vacuna experimental contra el covid-19.

Según afirmaron las dos grandes compañías de medicamentos, sumaron esfuerzos con tecnologías de punta para disponer de una vacuna efectiva que se prevé inicien los primeros ensayos clínicos en la segunda mitad de 2020 y, si tienen éxito y las autoridades regulatorias lo permiten, pretenden completar el desarrollo requerido para la disponibilidad de la vacuna en la segunda mitad de 2021.

También puede leer: disminuye temporalmente el aporte a pensión- decreto 558 de 2020

Paul Hudson, CEO de Sanofi, dijo: “A medida que el mundo enfrenta esta crisis de salud global sin precedentes, está claro que ninguna compañía puede hacerlo sola. Es por eso que Sanofi complementa su experiencia y recursos con nuestros pares, GSK, con el objetivo de desarrollar y suministrar cantidades suficientes de vacunas que ayuden a detener este virus”.

De igual forma, ambas empresas también han establecido una fuerza de trabajo de colaboración conjunta, copresidida por David Loew, Jefe Global de Vacunas de Sanofi y Roger Connor, Presidente de Vacunas de GSK.

VACUNA COVID-19: “LUZ DE ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD”

La decisión anunciada por las compañías rivales, abre un luz de esperanza para la humanidad, según estas, porque las tecnologías que ensayarán ya se utilizan en vacunas que están en el mercado y que, por tanto, ya han demostrado que no son tóxicas para los humanos y que funcionan, a diferencia del resto de vacunas que se están investigando contra la Covid-19 que son tecnologías por completo nuevas.

Así mismo, han dicho que al  demostrar que son eficaces, se podrían producir a gran escala, relativamente rápido, las suficientes dosis para inmunizar a la población global.

TECNOLOGÍAS QUE SE EMPLEARÁN

Para la vacuna, Sanofi contribuirá con su antígeno denominado proteína S COVID-19, que se basa en tecnología de ADN recombinante. Esta tecnología ha producido una coincidencia genética exacta de dicho antígeno con las proteínas que se encuentran en la superficie del virus. La secuencia genética de este antígeno se ha combinado con la plataforma de expresión del baculovirus, que se utiliza como base de la vacuna de influenza recombinante que comercializa Sanofi en los EE. UU.

Por su parte, GSK ha dicho que a la  tecnología, llamada de ADN recombinante, la farmacéutica  contribuirá con un adyuvante pandémico, es decir, “el uso de un adyuvante resulta de particular importancia en una pandemia ya que puede reducir la cantidad de antígeno de vacuna requerido por dosis, permitiendo que se produzcan más dosis de vacuna y, por lo tanto, contribuyendo a proteger a más personas en menos tiempo”. Explica.

Agrega además, la combinación de un antígeno basado en proteínas junto con un adyuvante ya ha sido probada y se usa en varias vacunas disponibles en la actualidad. Se agrega un adyuvante a algunas vacunas para mejorar la respuesta inmune, y se ha demostrado que crea una inmunidad más fuerte y duradera contra las infecciones que la vacuna sola. También puede mejorar la probabilidad de administrar una vacuna efectiva que se pueda fabricar a escala.

También puede leer: TEST de Autodiagnóstico de Covid-19 para el móvil

ESFUERZOS ECONÓMICOS

Finalmente, el grupo de trabajo buscará movilizar recursos de ambas compañías para buscar todas las oportunidades y acelerar el desarrollo de la vacuna candidata. GSK, además, se comprometió a reinvertir cualquier ganancia a corto plazo que la compañía obtenga en todo el portafolio de colaboraciones de vacunas durante la pandemia para que sea utilizada en investigación relacionada con el coronavirus y en la preparación para pandemias a largo plazo.

Considerando el desafío extraordinario en términos humanitarios y financieros que representa la pandemia, ambas compañías sostienen que el acceso global a vacunas contra COVID-19 es una prioridad, y se comprometen a que la vacuna que resulte de esta colaboración sea accesible al público, a través de mecanismos que garanticen acceso equitativo en todos los países.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda