EPS acuerdan pagos por $32 mil millones con clínicas y hospitales del Caribe

En la jornada de conciliación extrajudicial que desarrolló en abril la Supersalud en Santa Marta, se alcanzaron acuerdos de pago por más de $32 mil millones por parte de las EPS a hospitales y clínicas de Magdalena, La Guajira y Cesar.
[favorite_button]
Comentar

Tras la jornada de conciliación extrajudicial que desarrolló durante este mes la Superintendencia Nacional de Salud en Santa Marta, se alcanzaron acuerdos de pago por más de $32 mil millones por parte de las EPS a hospitales y clínicas de Magdalena, La Guajira y Cesar.

En la jornada de conciliación participaron 15 EPS, las cuales suscribieron 79 acuerdos de pago por un valor total de $32 millones 757 mil 507.

Las EPS que suscribieron acuerdos de pago con los montos más elevados fueron Saludvida EPS S.A., con 11 acuerdos con un valor cercano a los $8.213 millones; seguida por la Nueva EPS S.A, que alcanzó 7 acuerdos por poco más de $5.664 millones.

A continuación, la lista de EPS que participaron de la jornada ordenadas por el valor de los acuerdos alcanzados:

tablaaa ajustada

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, destacó los resultados de la jornada de conciliación extrajudicial, asegurando que se superó ampliamente el monto de acuerdos de pago alcanzado durante la misma jornada del 2018.

“Son cada vez más los actores del sistema de salud que acuden a la convocatoria de la Supersalud y utilizan la conciliación como mecanismo alternativo para la solución de conflictos. Muestra de esto es que se lograron 79 acuerdos, que representan un 25.4 por ciento más que en la jornada de 2018 y un incremento de la cifra de conciliaciones del 55.4 por ciento. Esto significa que son muchos más los hospitales y clínicas que se están beneficiando con estos espacios”, indicó el Superintendente.

En ese sentido, el funcionario extendió una invitación a las entidades responsables de pago para que cumplan con los acuerdos pactados, “el saneamiento de cartera pendiente representa para una ESE, un hospital público o la misma red privada, un respiro financiero para garantizar la atención en salud”, dijo.

Las posibles sanciones

Finalmente, Aristizabal advirtió que con la entrada en vigencia de la Ley 1949 de 2019, que “le da más dientes” a la Supersalud, el incumplimiento de estos acuerdos de pago es ahora objeto de sanción.

(También le puede interesar: Supersalud abre convocatoria para interventores, liquidadores y contralores)

En la ley 1949 del 2019 se estipulan, entre otras sanciones, multas entre 200 y 8.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes para personas jurídicas, y entre 50 y hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes para las personas naturales.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda