En la capital se dispusieron 74 equipos médicos de atención domiciliaria

74 nuevos equipos médicos de atención domiciliaria fueron dispuestos por la Secretaría de Salud para atender posibles casos de COVID-19
En la capital se dispusieron 74 equipos médicos de atención domiciliaria
[favorite_button]
Comentar

Con una alianza entre los sectores públicos y privados de la salud de Bogotá, se prestará una atención con mayor eficiencia y oportunidad, directamente en los domicilios de los bogotanos, con el fin de reducir la velocidad de la propagación del COVID-19.

Es decir, que a partir de hoy, Bogotá cuenta con 74 nuevos equipos médicos de atención domiciliaria de la Secretaria de Salud y las EPS, que ya comenzaron a operar bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE-, para prestar un servicio articulado, con enfoque territorial e independiente del tipo de afiliación de las personas para responder de manera coordinada a los llamados de la población capitalina.

Financiación

24 de estos equipos son financiados por la Secretaría Distrital de Salud y Capital Salud EPS-S, mientras que los restantes fueron financiados por las EPS,Famisanar, Sanitas, Salud Total y Compensar.

Esta alianza fue considerada por la Secretaría de Salud como un hito histórico en la atención en salud de la capital ya que logró una unión de los diferentes actores del sector salud, con el fin único de enfrentar el reto que representa la pandemia de COVID-19.

También puede leer: Así será la atención ambulatoria para mayores de 70 en aislamiento

“Mediante la alianza se atenderá de manera inteligente el reto que representa la atención por COVID-19 (…) en los próximos días se llegará a los 100 equipos de atención médica domiciliaria” apuntó el Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, quien también añadió que se está trabajando para que se vinculen más EPS a esta iniciativa.

Proceso para la atención  

El CRUE recibirá las llamadas de la ciudadanía, hará un primer análisis para identificar casos que cumplen con la definición de caso de COVID-19 y dependiendo de la localización de las personas que necesitan la atención, hará la asignación del equipo que deberá desplazarse para atender y hacer las valoraciones correspondientes, posteriormente el equipo tomará las muestras si se requieren y reforzará medidas de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad en las viviendas.

La principal tarea es buscar la reducción en las cadenas de contagio y la identificación oportuna de los signos de alarma que permitan reducir complicaciones asociadas al corononavirus.

Finalmente, es preciso recordar que atención médica domiciliaria empezó a operar el 10 de marzo, cuando la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró la alerta amarilla por COVID-19 en la ciudad, y con el paso de los días se han venido fortaleciendo en capacidad técnica y humana.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.