Diseñan el sensor más pequeño y delgado del mundo para hacer lecturas de glucosa

La compañía farmacéutica estadounidense, Abbot anunció que obtuvo el marcado CE para el sensor de lectura de glucosa más pequeño del mundo denominado FreeStyle Libre 3.
Diseñan el censor más pequeño y delgado del mundo para hacer lecturas de glucosa
[favorite_button]
Comentar

La compañía farmacéutica estadounidense, Abbot anunció que obtuvo el marcado CE para el sensor de lectura de glucosa más pequeño del mundo, denominado FreeStyle Libre 3. Recordemos, que el marcado CE es la marca mediante la cual el fabricante o importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el producto comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.

El dispositivo, con peso, tamaño y delgadez similar a una moneda es además de bajo costo y accesible para todas las personas que padecen de diabetes. La tecnología usada en el dispositivo proporciona lecturas de glucosa en tiempo real transmitidas de manera automáticamente en los smarthphones minuto a minuto.

Es decir, que para hacer uso del dispositivo es necesario descargar la aplicación móvil FreeStyle Libre 32 diseñada para que los usuarios vean sus niveles de glucosa en forma continúa. Adicionalmente, el usuario puede consultar el historial de glucosa y evaluar las tendencias que han tenido sus niveles.

Desde la farmacéutica intentan demostrar que no es necesario renunciar a la calidad o exactitud de la lectura solo porque el precio del producto es asequible. “Por eso construimos nuestra familia de productos FreeStyle Libre para ofrecer resultados inigualables a un coste menor que cualquier otro MCG disponible”, señala la farmacéutica en un comunicado.

También puede leer: ¿Tambalea el modelo de atención primaria en salud?

El sensor más práctico

Específicamente, con una duración de 14 días, el sistema FreeStyle Libre 3 incluye el sensor de MCG autoaplicable más duradero disponible en el mercado, es preciso mencionar, que el sensor es además fácil de colocar en la parte posterior del brazo con ayuda de un aplicador, lo que supone que el paciente ya no debe pincharse los dedos para tener una lectura de sus niveles de glucosa exactos.

Finalmente, el dispositivo representa una ayuda para el medio ambiente ya que reduce 41% el uso del plástico y 43% el uso del papel cartón para el nuevo diseño. El dato más importante es sin duda que el uso de este dispositivo acompañado con sus sistema disminuye las admisiones hospitalarias relacionadas con la diabetes, además de reducir las tasas de ausencia laboral de los pacientes que han empezado a usarlo.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.