Desconocida enfermedad ataca a Nigeria

Una extraña enfermedad se presentó en Nigeria desde finales de enero, y ya ha cobrado la vida de 15 personas en ese país.
Desconocida enfermedad ataca a Nigeria
[favorite_button]
Comentar

Una  extraña enfermedad se presentó en Nigeria desde finales de enero, y ya ha cobrado la vida de 15 personas en ese país. La patología presenta similitudes con el brote de ébola que se vivió en el 2014 en el continente africano.

Esta patología no ha sido diagnosticada por las autoridades sanitarias, por lo tanto, la cura aún es desconocida. Es preciso decir, que contrario al ébola esta enfermedad no es tan infecciosa, y se puede trasmitir de una persona a otra solo a través de fluidos corporales.

Los síntomas principales son dolor de cabeza, calor, diarrea, vómitos, dolor de estómago, debilidad, hinchazón de estómago, aunque en casos más severos se puede presentar sangrado por ojos y boca. Sin embargo, un 8% de la población infectada hasta el momento no presentó sintomatología.

Si la enfermedad no es tratada a tiempo, se estima que podrían  morir cerca del 20% de las personas infectadas.

También puede leer: Bolivia: 10% del presupuesto general será para mejorar salud pública

Datos de la enfermedad

El Centro de Nigeria para el Control de Enfermedades – NCDC- informó que las autoridades sanitarias del país se encuentran en alerta desde el pasado 29 de enero, pues a la fecha ya se han reportado 104 casos, de los cuales el grupo más afectado son personas de 21 a 30 años.

En consecuencia, también se dio a conocer que esta enfermedad puede acabar con la vida de una persona en solo 48 horas, razón por la cual se han implementado de manera urgente campañas informativas y sanitarias alrededor de los estados más afectados.

El difícil acceso a la salud, al igual que las regulares condiciones sanitarias, en los que vive la población pobre del país aumenta las probabilidades de contraer la enfermedad, razón por la cual la NCDC exhortó a la población a evitar el contacto con las personas infectadas como principal medida de prevención.

Fiebre de Lassa

Además, del repentino brote de la desconocida enfermedad, la población de Nigeria está siendo afectada también por un brote de Fiebre de Lassa que se presentó a finales del año 2019 cobrando la vida de más de 160 personas.

En el primer mes del 2020 ya se habían anunciado más de 40 víctimas mortales.

Según la OMS esta es una enfermedad hemorrágica aguda que se trasmite a los humanos a través del contacto directo con alimentos o enseres domésticos contaminados con excremento de roedores.

El virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica del África occidental, donde se registran de 300 mil a 500 mil casos al año.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda