1920-portal-escasez-mas-de-500-lideres

Cuenta de usuario

David Kersenobich asumirá el liderazgo de la Secretaría de Salud de México

David Kersenobich asumirá el liderazgo de la Secretaría de Salud de México Credito El Universal
[favorite_button]
Comentar

Tras la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como Presidente de México, se han conocido los primeros nombres de su gabinete ministerial. Entre ellos resuena el Dr. David Kersenobich Stalnikowitz, quien tendrá a su cargo la Secretaría de Salud del país.

El Dr. David Kersenobich es un reconocido médico cirujano con especialidad en Medicina Interna y Gastroenterología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, posee un doctorado en Medicina por la Universidad de Londres y un doctorado Honoris Causa otorgado por la UNAM, destacándose como una figura influyente en el ámbito médico y académico.

https://www.fcv.org/co/eventos/1er-seminario-de-ortopedia-y-traumatologia-hic

Kersenobich también dirigió el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ desde junio de 2012 hasta el año 2022, periodo en el cual impulsó importantes avances en la investigación y el tratamiento de enfermedades. Su liderazgo también se extendió al Consejo de Salubridad General, donde se desempeñó como secretario, y a la Academia Nacional de Medicina, de la cual fue presidente.

Asimismo, formó parte de la Junta de Gobierno de la UNAM y fue reconocido como investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). En la Facultad de Medicina de la UNAM, fundó la Unidad de Investigación de Hígado y Páncreas, marcando un hito en la investigación médica.

A lo largo de su carrera, el Dr. David Kersenobich ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo el Reconocimiento al Mérito Médico, la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes, y el Premio Nacional de Ciencias. Su excelencia y contribuciones a la medicina han sido reconocidas internacionalmente, siendo miembro honorario del Royal College of Physicians de Inglaterra y miembro de la Academia Nacional de Medicina de España y de Cataluña. Además, es consejero de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y autor de más de 500 publicaciones médicas, contribuyendo significativamente al conocimiento y la práctica médica a nivel global.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Solicita más información a nuestros asesores:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.