Alzheimer: Entendiendo la enfermedad - CONSULTORSALUD
Conéctate con nosotros

Alzheimer: Entendiendo la enfermedad

curso gratis - entendiendo la enfermedad alzheimer - consultorsalud- imagen portada
Estado actual
No inscrito
Precio
Gratis
Empezar

Este curso sobre la enfermedad del Alzheimer es una introducción a los conceptos de la misma, etapas y evolución la enfermedad, cuidados del paciente y entorno de seguridad para este y finalmente, consejos y pautas para el cuidado de un paciente con Alzheimer resguardando la salud física y mental del cuidador.

Este es un curso gratuito y 100% virtual, con una duración aproximada de tres horas y media, en las cuales aprenderás las principales características de la patología del Alzheimer, la sintomatología que presentan los pacientes, cuidados básicos a esta población y con especial énfasis, este curso busca dar herramientas para mantener la mejor calidad de vida posible tanto para quien sufre la patología como para su cuidador.

Alzheimer conceptos y cuidados

Conoce la tutora del curso:

Este curso es guiado por la tutora Claudia Huertas, quien es psicóloga de la universidad Antonio Nariño desde el año 2010. Cuenta con 5 años de experiencia con el magisterio colombiano como docente orientador; entre las funciones desempeñadas se destacan la tipificación de casos dentro de las instituciones, las escuelas de padres, asesorar a la institución con respecto a su programa educativo institucional, y las capacitaciones en general para casos de convivencia. 

Claudia Huertas es parte de la escuela del niño interior, donde forma parte del equipo de terapeutas y facilitadores.  Adicionalmente, a través de facebook.com/gruporeestructurar  realiza consultas psicológicas en línea.

Posee adicionalmente un curso de 480 horas en pedagogía para profesionales no licenciados otorgado por la universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) sede Medellín.  Claudia ha sido llamada para un juicio de expertos para tesis de la Universidad Antonio Nariño, ha participado activamente en seminarios y adicionalmente a su experiencia cuenta con una publicación en Amazon titulada “Adoptando un papá; guía para el hijo cuyo donante biológico no es su verdadero padre“.

Con el lenguaje utilizado en este curso, así como el material en formato de vídeo y podcast (audio únicamente), buscamos entregar herramientas de fácil implementación, dando el conocimiento adecuado para detectar los síntomas de este padecimiento anticipadamente y así lograr consultar lo antes posible con un médico experto, garantizando el tratamiento a tiempo.  También, con nuestros consejos de cuidados y seguridad, podrás brindar tanto al paciente con Alzheimer como al cuidado del mismo un entorno más cómodo y con un adecuado cuidado de la seguridad.

Este curso no requiere de conocimientos previos, puede ser tomado por cualquier persona interesada en aprender sobre la enfermedad de Alzheimer. Es de especial interés para familiares de pacientes con Alzheimer, cuidadores y profesionales de la salud.

Progreso del curso

0% Completado
0/14 pasos

Navegación del curso

Descargar Certificado

Cuando hayas completado todas las lecciones y temas podrás generar tu certificado aquí.

ayuda-certificado

Una vez finalizadas todas las temáticas el certificado estará listo para descargar aquí.

Recomendado para ti

Indicadores / Cifras