Cruz Verde, Pfizer y Cafam niegan haber vendido medicamentos por encima del precio regulado

Tras conocerse la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de multar a la farmacéuticas Pfizer S.A.S. por vender medicamentos que exceden los precios máximos establecidos, y de investigar a Cruz Verde y Cafam por la misma situación, las tres entidades negaron haber cometido este tipo de prácticas.
[favorite_button]
Comentar

Tras conocerse la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de multar a la farmacéutica Pfizer S.A.S. por vender medicamentos que exceden los precios máximos establecidos, y de investigar a Cruz Verde y Cafam por la misma situación, las tres entidades negaron haber cometido este tipo de prácticas.

También le puede interesar: Multas a Pfizer y Drosan por sobreprecio de medicamentos. Cafam y Cruz Verde, en la mira.

Respuesta de Pfizer

En primer lugar, Pfizer aseguró en un comunicado: “enfática en afirmar que no ha vendido por encima de los precios regulados los medicamentos mencionados en dicha resolución”.

La Superintendencia multó a Pfizer con $82 millones por vender siete medicamentos por encima de los precios máximos establecidos en porcentajes que estarían entre el 4% y el 651%.

En ese sentido, Pfizer recalcó que la decisión expuesta en dicha investigación es de primera instancia y que presentará el respectivo recurso de reposición del caso.

También le puede interesar: Supersalud ordenó liquidar Cafesalud – Resolución 7172 de 2019

RESPUESTA DE CRUZ VERDE

En cuanto al anuncio de investigación por el soobrecosto de medicamentos, Cruz Verde afirmó en un comunicado que reitera su permanente y plena disposición para colaborar con las autoridades, incluido el suministro de información de manera transparente y oportuna en la medida en que la información suministrada por las plataformas tecnológicas que soportan su operación de compra y suministro de medicamentos así lo permitan.

Asimismo, Cruz Verde aseguró que la información solicitada por la SIC se entregó dentro del plazo establecido con el nivel de detalle que su sistema actual de trazabilidad de producto proporciona.

“Cruz Verde no ha incurrido en ningún tipo de renuencia, ni mucho menos se ha rehusado, como tampoco ha ocultado la información que le fuera requerida por la SIC. De hecho, atendió en tiempo el requerimiento, al suministrar la información de datos, cifras y valores que sus plataformas tecnológicas, que están ajustadas a la ley y a estandares de manejo de inventarios, le permiten”, concluyó la empresa.

También le puede interesar: El ABC del Acuerdo de Punto Final.

Respuesta de Cafam

Finalmente, sobre el inicio de investigaciones, Cafam contestó y entregó toda la información solicitada en el plazo definido por la Superintendencia.

Sin embargo, aclaró que no fue posible suministrar parte de los datos en el formato que exige la Superindustria, “dado que los sistemas de información de la Caja no los producen esa manera”.

“Ante esto, la SIC consideró que -por entregar la información no desagregada conforme las características solicitadas por la Entidad-, Cafam supuestamente habría incumplido con la obligación de atender el requerimiento”, señaló Cafam.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda