Corferias: así avanza su adecuación

Así avanza el “Megahospital” de Corferias para descongestionar las clínicas y hospitales en la capital.
Corferias así avanza su adecuación
[favorite_button]
Comentar

Bogotá recibió como positiva la noticia de los avances del hospital provisional en  Corferias en medio de la pandemia por el COVID-19, en donde hasta el momento se han instalado aproximadamente 2000 camas  para atención de pacientes de baja y mediana complejidad que no tengan el virus, así lo dio a conocer  la alcaldesa, Claudia López a través de la Secretaria de Salud del Distrito.

“Corferias no será un hospital de Covid-19, sino de casos de baja complejidad”, dijo López. Por otro lado, el Viceministro de Salud, Luis Moscoso, contó que el Gobierno apoya la idea.

“Esto es sacar pacientes de menor complejidad a modelos como este. Y al final se logrará atender a pacientes no solo de Bogotá, sino de Cundinamarca, Meta y Boyacá”, dijo Moscoso.

También puede leer: $948 millones de pesos da Canadá a Colombia para apoyar la salud mental

¿Cómo será adecuado Corferias?

Según ha expresado la Secretaria de Salud en este lugar se instalarán lo siguiente:

  • 20 kilómetros de cableado eléctrico.
  • 30 mil metros cuadrados de páneles divisorios.
  • 528 mesas.
  • 2.000 camas.
  • 3.000 sillas.
  • Baños portátiles.
  • 196 duchas.
  • 340 lavamanos.

De igual forma, Alejandro Gómez, secretario de Salud, explicó que para este montaje se suscribieron dos contratos.

Uno es “con la subred de servicios hospitalarios de centro-oriente, oficia como operador logístico. Ellos saben de hospitales, entonces los van a administrar y ayudar a montar este hospital. Pero entonces la subred centro-oriente tiene que suscribir un contrato con Corferias como persona jurídica y ese es el que es el motivo del debate”, dijo.

“En algún momento, previo a la contratación, las personas de Corferias dijeron que tenían unos costos permanentes y fijos para que estuviera presente Corferias como entidad y que quisieran que esos costos los asumiera el proyecto. Ese es el famoso rubro que podría sumar hasta 11 mil millones de pesos. En el proceso de diálogo, previo al contrato, quedó claro por parte de la Alcaldía Distrital que no íbamos a asumir ese costo de ese funcionamiento de Corferias y entonces, como es de público conocimiento, no quedó dentro del contrato. El contrato que se suscribió tiene un monto de $5.079.000.000”, detalló.

De igual forma, Gómez a dicho que se invertirán alrededor de 5.500 millones más para la adecuación, agregó que la Alcaldía de Bogotá firmó un contrato por 200 mil millones de pesos con la subred centro-oriente para pagar los medicamentos, el personal médico, los insumos y la alimentación, entre otros aspectos.

Las primeras 200 camas entrarían a funcionar este fin de semana.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda