Conéctate con nosotros

Actualidad

CONTRATACION EN SALUD – ENTRENAMIENTO VIRTUAL DE CONSULTORSALUD

Publicado

el

ENTRENAMIENTO ESTRATÉGICO DE CONTRATACIÓN  ENTRE PRESTADORES Y EPS EN EL 2018: CLAVES DE ÉXITO 

Las EPS han comenzado a contratar bajo modalidades poco usadas en el país, que requieren destrezas y habilidades diferentes por parte de los equipos de negociación de los prestadores privados y públicos, y de los profesionales independientes, una confianza renovada, y un arsenal mínimo de datos e información, mediante el cual estructurar los acuerdos de voluntades y establecer las franjas de riesgo aceptables, los mecanismos antirebosamiento y de exaltación de la resolutividad, tales que, permitan un tránsito seguro durante el año 2018 y los siguientes períodos trianuales o quinquenales (no espere más, entre aquí y reserve su cupo en las salas virtuales).

Este 2018 marca una ruta completamente diferente en el sistema de salud colombiano, en donde los pagadores forman alianzas cercanas con un número cada vez menor de prestadores, que a su vez reciben contratos por periodos cada vez mayores de tiempo, a cambio de consolidar un ecosistema territorial en donde predomine la gestión de riesgo, la calidad y los resultados.

Negocie con las EPS con información estratégica cuidando l os aspectos críticos. 
Este Webinario, ha sido pensado y estructurado especialmente para usted y su empresa que ahora comienza a recibir las nuevas ofertas de contratación, o que ya ha dejado de recibirlas.
 

CONTENIDO ESTRATEGICO DEL ENTRENAMIENTO DE CONTRATACION QUE DICTARÁ CONSULTORSALUD

  1. El enfoque de actualización estratégica sobre el futuro del sistema y de la reforma sectorial pretendida.
  2. Las causas, las cifras y las soluciones a la desfinanciación de los servicios NO incluidos en el plan de beneficios en el régimen subsidiado.
  3. El estado actual de la cartera y las cifras coincidentes entre prestadores y pagadores con corte a febrero de 2018.
  4. Los cambios más importantes que están experimentando los pagadores (EPS) por regiones, las EPS que están bajo vigilancia especial, las que se están reorganizando institucionalmente, las alianzas e inversiones que están ocurriendo y la distribución del aseguramiento.
  5. Las cinco (5) nuevas condiciones de regulación de precios de medicamentos y como afectan la compra, comercialización y el acceso.
  6. Los principales modelos de contratación que rigen desde ahora, comenzando con la transformación en las relaciones prestadores pagadores que cambia el decreto 4747 de 2007, incluyendo:
  • Los cambios en la capitación. 
  • El contrato integral por grupo de riesgo y su unidad de pago. 
  • El contrato PGP de pago global prospectivo en donde detallaremos, la asimetría de la información y desglosaremos con máximo detalle los seis (6) componentes críticos que deben atenderse para que no resulte en un desequilibrio contractual. 
  • El contrato por servicios, que reemplaza al de evento. 
  • El contrato por episodio de atención.

Para todos los casos, explicaremos y recomendaremos tres (3) reglas principales para el ajuste contractual durante su ejecución y las formas de pago destacando la posibilidad de recibir anticipos.
Finalizaremos con una rápida revisión de los agrupamientos que se están generando por la vía de redes y de organizaciones funcionales (y explicaremos esta diferencia fundamental que le otorga a las IPS la oportunidad de asociarse), y haremos recomendaciones muy importantes para evitar que se desarrollen oligopolios o monopolios territoriales, desencadenando una liquidación masiva de IPS en muchas regiones de Colombia.

 
 

FECHAS DEL WEBINARIO DE CONTRATACION (Dictamos el mismo contenido en cada sesión)

  1. MARTES 27 DE MARZO DE 2018 DE 2.30 A 5.00 PM
  2. MARTES 3 DE ABRIL DE 2018 DE 2.30 A 5.00 PM
  3. JUEVES 5 DE ABRIL DE 2018 DE 2.30 A 5.00 PM

Seleccione la mejor fecha para asistir desde la comodidad de su empresa, oficina o consultorio.

 

VALOR DE LA INVERSIÓN

El Webinario de contratación estrategica tiene un costo único de ciento sesenta y siete mil pesos ($167.000) IVA incluido.

Participe y conozca las mejores opciones y riesgos al fimas los contratos en el sector salud.

INSTRUCCIONES PARA SU PARTICIPACION – ES MUY FACIL Y RAPIDO – 

  1. Realice su pago de manera rápida y electrónica o pague en la cuenta bancaria de CONSULTORSALUD, ahorros Bancolombia No. 08441684640
  2. Si pagó de manera electrónica será automáticamente redirigido a una pagina para que realice su registro y escoja la fecha de asistencia.
  3. Si pagó de manera bancaria, o no fue redirigido para realizar su registro, envíenos su comprobante de pago al email: congreso@consultorsalud.com, con el nombre del asistente y el correo electrónico, para hacerle llegar el vínculo para el registro al entrenamiento de contratación.
  4. Nuestra plataforma le recordara de manera automática un día antes y una hora antes del evento.

Las tres (3) fechas planteadas, incluyen exactamente el mismo Webinario, para ofrecer la posibilidad que usted seleccione la mejor fecha posible para asistir.
Si desea recibir atención personalizada, puede contactarse con nuestras líneas de atención al cliente:

Teléfonos: 3176441947 – 3174296207
Email: congreso@consultorsalud.com

 

Actualidad

INC celebra sus 85 años al servicio del control del cáncer en Colombia

Congreso internacional “Innovación, tecnología y humanización para el control del cáncer” Conmemora 58 años de servicio del INC en el país.

Publicado

el

En conmemoración  de los 85 años  de servicio relacionados con el control del cáncer en el país, el Instituto Nacional de Cancerología está organizando un Congreso internacional  denominado “Innovación, tecnología y humanización para el control del cáncer”, el cual se llevará a cabo durante los días 27, 28, 29 y 30 de agosto de 2019, en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad de Bogotá.

El evento contará  con  la asistencia de invitados nacionales e internacionales de gran reconocimiento, quienes acompañarán las diferentes actividades temáticas que incluirá la institución, igualmente, contará con un espacio para  los pacientes y sus familias.

También puede leer:nuevo medicamento busca transformar el tratamiento del cáncer

Congreso internacional  “Innovación, tecnología y humanización para el control del cáncer”

Según destacó la Directora General del instituto, Carolina wiesner Ceballos “durante estos años, hemos trabajado en la atención a pacientes con una alta calidad técnica y humana, así mismo, hemos realizado trabajos de investigación de alcance internacional y hemos puesto en marcha acciones en salud pública para el control del riesgo para enfermedades neoplásicas, el sistema de vigilancia epidemiológica del cáncer en el país y hemos formado más del 80 % de los especialistas en oncología en Colombia.

De igual manera agregó la directora de la institución “para nosotros, es un gusto invitarlos a participar en el marco de esta significativa conmemoración. La agenda y también los temas específicos que trataremos en cada uno de los espacios dispuestos para el congreso, están disponibles en nuestra página web www.cancer.gov.co, y a través de las redes sociales del Instituto”.

CONFERENCIAS

Dentro de las conferencias que destaca la agenda del congreso del Instituto Nacional de Cancerología están:

También puede leer: Colombia implementa nueva técnica para tratar pacientes con cáncer de tiroides

Continuar leyendo

Actualidad

Primer biosimilar en Colombia para el tratamiento de enfermedades complejas

INVIMA aprobó primer biosimilar en Colombia para el tratamiento con calidad de las enfermedades complejas.

Publicado

el

Con la aprobación por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), Adalimumab, es el primer biosimilar en Colombia para el tratamiento de enfermedades complejas, como artritis reumatoide, enfermedad de Crohn entre otras y tiene vía libre para ingresar al país. 

También puede leer: biosimilares: retos y oportunidades

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, de 10 de los medicamentos más recobrados del sistema de salud, 8 son de origen biológico y son destinados principalmente al tratamiento de enfermedades complejas.  Además, de tener por lo menos dos competidores por cada uno de los 8 fármacos más recobrados, el sistema podría liberar recursos por aproximadamente de $600.000 millones de pesos, por lo que el ingreso del biosimilar al país representa un aporte importante a la sostenibilidad financiera del sistema. 

Retos de los biosimilares en Colombia

Según afirma Gianfranco Biliotti, Gerente General de AMGEN Colombia “Recibimos con entusiasmo la noticia del ingreso de este primer grupo de medicamentos biosimilares a Colombia. Este paso, representa un gran avance para los pacientes colombianos que cada vez más requieren de tratamientos con calidad, seguridad y más efectivos para el manejo de sus enfermedades.

“Estamos convencidos que esta buena noticia ayudará a nuestro sistema de salud para que, a futuro, pueda reinvertir recursos en otros rubros como innovación, nuevas terapias e incluso infraestructura”.  Aseguró

La compañía ya lleva 5 años con presencia en el país y más de 40 años de experiencia en el desarrollo de medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades de alto costo y complejidad.

Por consiguiente, para los próximos años espera presentar en Colombia sus nuevos avances en materia de oncología, con el propósito de continuar contribuyendo en experiencia, calidad, eficacia y seguridad, a más tratamientos para los pacientes en el país.

Continuar leyendo

Actualidad

“Venezolanos requieren mayor atención en salud sexual y reproductiva”, Afidro

Profamilia y AFIDRO, firmaron alianza para la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva adecuados a venezolanos y colombianos.

Publicado

el

El fenómeno migratorio de venezolanos a colombia cada vez se hace más notorio, según la cifra entregada por la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollos – AFIDRO-. La presencia de 1.408.055 venezolanos en el país a corte de Junio de 2019, de acuerdo con el informe de Migración Colombia, sin duda requiere de una mejor atención y esfuerzos conjuntos de los diferentes actores.

Por esta razón Profamilia y AFIDRO, firmaron una alianza en apoyo al Gobierno Nacional para brindarles a los venezolanos y colombianos que han estado en crisis migratoria la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva adecuados.

También puede leer: revocatoria total de la EPS EMDISALUD

los retos de la crisis migratoria

Por consiguiente, este fenómeno social, según Profamilia, aumenta la vulnerabilidad de muchos colombianos y venezolanos, que estarían más expuestos a la violencia sexual, al acceso limitado a métodos anticonceptivos, a un mayor número de embarazos no deseados, así como de crecientes cifras de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Por su parte, Marta Royo, Directora Ejecutiva de Profamilia, la mayor ONG proveedora de servicios de salud sexual y salud reproductiva (SSSR) indica “Nuestra meta ha sido y será siempre contribuir con la disminución de las barreras de acceso y las brechas de desigualdad que existen en el país, en materia de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

apoyo en la atención sexual y reproductiva

En este sentido, la funcionaria explicó “con el apoyo de AFIDRO, buscamos brindar 2.250 servicios a personas migrantes con esta iniciativa. Estaremos en Maicao, porque allí se ubica uno de los principales puntos de entrada del país; en Bogotá, lugar al cual llega la mayoría de migrantes con vocación de permanencia y, en Ipiales, por el continuo paso en el puente fronterizo para ir hacia Ecuador y, de allí, a Perú, Argentina, Chile y otros países de Suramérica”.

Yaneth Giha, Presidente Ejecutiva de AFIDRO resalta que: “ Uno de esos retos es, sin duda, la crisis migratoria venezolana. Hombres, mujeres y niños venezolanos requieren de atención en salud, de los cuidados básicos que necesita cualquier ser humano. Para nuestro sistema, acoger a todos es un reto de una magnitud enorme”.

Continuar leyendo

Innovación

Productos destacados

Latinoamércia

Tendencias

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras