Citan a juicio disciplinario al exgerente de la ESE Hospital Alejandro Prospero Reverend

La Procuraduría citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al exgerente de la ESE Hospital Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta, por presuntas irregularidades contractuales, en la ejecución de más de $6 mil millones.
[favorite_button]
Comentar

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al exgerente de la ESE Hospital Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta, Ómar de Jesús Pérez Prasca, por presuntas irregularidades contractuales, en la ejecución de más de $6 mil millones.

También le puede interesar: La Procuraduría pide a MinSalud “meter en cintura la contratación de las ESE”.

¿de qué trata la investigación?

La Procuraduría cuestiona al investigado el presuntamente desconocer los principios de selección objetiva, planeación, economía y participación que rigen la contratación estatal.

Lo anterior por celebrar contratos por más de $6.300 millones con empresas que al parecer no cumplían con los requisitos para realizar los negocios jurídicos.

También le puede interesar: ¿Qué pasa con la salud en Córdoba?, Procuraduría adelanta 3 procesos por corrupción en el departamento.

La Procuraduría le reprochó a Pérez presuntamente haber celebrado el contrato 001 de 2018, con la empresa Servisalud del Caribe SAS, cuando al parecer esta no tenía la experiencia solicitada por la normatividad vigente.

Asimismo, se cuestiona la firma del contrato 003 de 2018 con Proceso de la Costa S.A.S., empresa que esta se encontraba en proceso de liquidación.

En relación con los contratos 004 y 005 de 2018, se le cuestiona la supuesta asignación a la empresa Facturas y Proceso de la Costa EAT, que al parecer habría registrado la misma dirección de funcionamiento y domicilio que Proceso de la Costa SAS.

También le puede interesar: Procuraduría pidió a la Supersalud intervenir Coomeva EPS.

Para la Procuraduría, el exgerente pudo haber omitido el ejercicio de sus funciones en las etapas precontractuales y de ejecución.

En esas etapas Pérez no habría realizado control o seguimiento a la capacidad jurídica, financiera, organizacional de cada uno de los proveedores.

La falta se calificó provisionalmente como gravísima a título de Dolo.  

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda