Científicos desarrollan primera super bacteria que ayuda al sistema inmune

Investigadores en España desarrollaron la primera super bacteria buena capaz de regenerar la microbiota intestinal afectada por el consumo de antibióticos
Científicos desarrollan primera super bacteria buena que ayuda al sistema inmune
[favorite_button]
Comentar

6 años de investigación les llevo a un grupo de investigadores de España desarrollar la primera super bacteria buena capaz de reforzar el sistema inmune, eliminando el estrés inflamatorio que produce el organismo para intoxicar un patógeno intruso sin afectar los demás tejidos.

Esta bacteria además, es capaz de retrasar el envejecimiento del sistema inmunológico que causa pérdida de la capacidad de generar respuestas frente agentes infecciosos no reconocidos por el organismo, o lo que comúnmente se denomina inmunosenescencia.

“Al proyecto de desarrollo de la superbacteria DMG 017 CECT 9459 se le invirtieron cerca de un millón de euros”

Esta bacteria es un probiótico que si se toma en dosis adecuadas puede llegar vivo al intestino regenerando toda la flora instestinal, que es una parte esencial en el sistema inmunológico.

También puede leer: Estos serán los requisitos sanitarios de los dispositivos médicos bucales

  Esta cepa de última generación está adaptada a la respiración aeróbica y anaeróbica que, a través de las distintas etapas mutativas de su elaboración, es capaz de ejercer como director de orquesta en los distintos terrenos fermentando hexosas y pentosas con o sin producción de CO2, convirtiéndolos en azúcares simples pero degradando también proteínas y grasas en aminoácidos y ácidos grasos de cadena corta respectivamente.

En este sentido, la bacteria tiene un efecto directo en la absorción de glucosa en la sangre y el colesterol ya que también produce vitaminas B y K necesarias para el correcto funcionamiento del sistema inmune. Este nuevo probiótico aporta 1.000 millones de lactobacilos vivos, adptativos y activos con un efecto más eficaz y rápido que otros probióticos.

Su adaptabilidad es tal que puede soportar temperaturas de -30° hasta los 80°, soporta la acidez del jugo gástrico, y no necesita oxígeno para vivir, combinado con su capacidad de regenerar la microbiota intestinal. Adicionalmente, la super bacteria produce compuestos antimicrobianos como ácido láctico y ácido acético que tienen un efecto estabilizador del PH.

Consumo de la super bacteria

Los desarrolladores quieren que este próbiotico sea sacado al mercado sin químicos añadidos ni saborizantes para que pueda ser añadido a cualquier bebida aunque su consumo podría también ser sin acompañantes.

Para ponerlo a prueba se realizaron ensayos para comparar la eficacia de un yogurt común al que se le adicionó la super bacteria, y la marca líder de yogur con probióticos de España y se evidenció que la carga microbiana del yogur enriquecido con la super bacteria era mucho mayor que el de su competencia y que además se mantenía en aumento durante mucho más tiempo.

Cabe resaltar, que un estudio previo observó que la activación crónica de citoquinas inflamatorias propia de la inmunosenescencia está vinculada a pérdida de diversidad de la flora intestinal, por lo que a edades avanzadas es fundamental regenerar su calidad y complejidad. Este nuevo desarrollo podría ser la respuesta a esta falta de bacterias buenas dentro del organismo sin afectar los demás tejidos.

También puede leer: Conozca los avances de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.