Carné digital para pacientes pediátricos oncológicos

Carné digital para pacientes pediátricos oncológicos
[favorite_button]
Comentar

Los pacientes pediátricos oncológicos que son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán un carné con el cual podrán acceder a consultas de atención desde cualquier dispositivo con conexión a internet en todo momento.

A través de esta herramienta, los tutores o padres podrán visualizar próximas citas, los tratamientos que se realizan, los procedimientos quirúrgicos y el seguimiento a la salud de los infantes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300.000 niños de entre 0 y 19 años. En México, el cáncer es la primera causa de muerte en pacientes de 5 a 14 años, según datos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Te puede interesar: Se reportaron 28 mil casos de tuberculosis en México durante 2022

Para poder acceder a este servicio se realiza un registro por parte de trabajo social de la unidad médica donde los menores reciben atención, luego recibirá un correo con el usuario y contraseña.

Al momento del registro, los padres o tutores podrán dirigirse a https://apopfamiliares.cloudapps.imss.gob.mx/login, ingresar la CURP y contraseña registrada por Trabajo Social.

1

El carné digital está disponible solamente para pacientes pediátricos diagnosticados, que lleven su tratamiento con el IMSS, en donde se le brindará la información que necesite y podrá adelantar sus trámites para los tratamientos desde su dispositivos móviles.

La Secretaria de Salud reconoce que el diagnóstico temprano permite salvar vidas, cada año más de 5.000 casos de cáncer infantil se registran cada año en el país.

También, el carné permitirá detallar la información por ciclos existentes en determinadas fechas, esto con el fin de especificar los periodos que se deseen consultar.

El IMSS invita a todos los tutores y padres que se acerquen a los centros de salud para realizar el proceso de registro del carné, de tal modo que puedan estar conectados a las necesidades que tienen los menores de edad durante la enfermedad. Si necesitan más información visiten el siguiente enlace: http://www.imss.gob.mx/oncologia-pediatrica.

No olvides leer: Primer estudio sobre causas de sobrepeso y obesidad en mujeres embarazadas

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda