Consumo de cannabis sintética incrementaría el riesgo de cardiomiopatía isquémica

La cardiomiopatía isquémica es una dolencia que afecta al corazón y su capacidad para bombear sangre al organismo. Médicos advierten su incremento en jóvenes.
cannabis sintetico aumenta el riesgo de cardiomiopatia isquemica
[favorite_button]
Comentar

Esta fue la conclusión de un grupo de especialistas, quienes se encontraron con un caso de cardiomiopatía isquémica con ausencia total de los factores que se atribuyen a este padecimiento; es decir: estrechamiento de las arterias que transportan la sangre hacia el corazón. Como resultado, se reduce la capacidad de bombeo del corazón, dando paso a otras dolencias.

Un grupo de médicos tratantes del Instituto del Cáncer Roswell Park en Buffalo, Nueva York han descrito el caso de un joven de 25 años que se acercó a la sección de urgencias con confusión de inicio agudo y debilidad en el lado derecho con incontinencia vesical e intestinal. De acuerdo con su historial, el individuo fue encontrado con posesión de una sustancia sospechosa y ya tenía antecedentes de unos cinco episodios previos de confusión sin déficit neurológico tras la exposición a cannabinoides sintéticos en los últimos seis meses.

De acuerdo con la información publicada en la revista BMJ Cases Reports, en este paciente el conteo de células sanguíneas, y las pruebas químicas séricas rutinarias estaban dentro de los límites normales, incluyendo un perfil lipídico normal. Sin embargo, Se identificó un gran infarto isquémico subagudo de la arteria cerebral media izquierda con edema cerebral asociado en la tomografía computarizada de la cabeza, que era sospechoso de accidente cerebrovascular cardioembólico.

También le puede interesar: ¿CUÁLES SERÍAN LOS REQUISITOS PARA LAS DONACIONES DE VACUNAS COVID-19?

Así se encontró la relación de los síntomas con la cardiomiopatía isquémica

Para los médicos es bien sabido que la cardiomiopatía isquémica es el resultado de una isquemia o isquemia silenciosa. A menudo, estos episodios derivan de ataques cardíacos, aunque también pueden producirse sin dolor. Cuando se producen daños severos, los especialistas recomiendan un trasplante de corazón, ya que tras sufrir una cardiomiopatía el músculo puede quedar con daños severos en su funcionamiento.

Como se indica en el artículo elaborado por los especialistas, el número de personas jóvenes que sufren esta dolencia va en aumento. Para este caso en particular y luego de analizar los resultados e imágenes previamente descritos, los médicos observaron en un ecocardiograma que una fracción de eyección ventricular izquierda estaba gravemente reducida del 20 al 30 por ciento, con acinesis periapical e hipocinesis grave de la pared anterior media y apical. Al paciente se le diagnosticó un ictus embólico agudo con miocardiopatía isquémica crónica, que se atribuyó al consumo de cannabinoides sintéticos.

“Es necesario tener una alta sospecha clínica que pueda ayudar a un reconocimiento temprano y a mejorar la morbilidad y la mortalidad asociadas a estas sustancias químicas”, escriben los autores, en relación al uso de los cannabinoides sintéticos.

En Consultorsalud avanzamos con nuestros especiales de DATA SALUD. Visita ahora mismo el tablero interactivo sobre CARDIOMIOPATÍA ISQUÉMICA ↓↓↓↓↓

BIGDATA: CARDIOMIOPATÍA ISQUÉMICA

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.