Positivo balance de hospitales intervenidos por la Supersalud en Córdoba

La Supersalud informó que los hospitales intervenidos, Sandiego de Cereté u San Jerónimo de Montería muestran avances en su gestión.
Positivo balance de hospitales intervenidos en Córdoba
[favorite_button]
Comentar

La Superintendencia Nacional de Salud informó que la Gobernación de Córdoba entrego una dotación de 52 camas de UCI para ampliar la oferta de servicios en los hospitales intervenidos por el órgano de control, Sandiego, de Cereté, y San Jerónimo, de Montería.

Con la entrega de estos equipos se fortalece la estrategia de la Supersalud para expandir la capacidad instalada y dar una adecuada atención a los pacientes críticos con Covid-19, implementada desde el mes de abril.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo con recursos propios para saldar una deuda social que no es solamente en temas COVID; el plan es comprar 126 camas UCI adicionales, lo cual nos va a permitir pasar de 45 camas UCI que encontré, a 171 en total”, aseguró Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba.

También puede leer: Rendición de cuentas 2020: ampliación de la cobertura en salud

Ampliación del hospital San Jerónimo

Teniendo en cuenta el plan de administración departamental, el hospital San Jerónimo contará con 25 camas de UCI nuevas, 5 ventiladores, 25 monitores y 8 succionadores para ampliar la oferta de servicios conforme a la estrategia de la Supersalud.

Actualmente, este hospital tiene sólo 14 camas funcionales de UCI, pero con la intervención se proyectan 36 camas en funcionamiento para este centro de salud, lo que representaría una inversión de más de $3.000 millones de pesos.

Es preciso mencionar, que estos recursos se encuentran a la fecha en etapa de aprobación por parte del Ministerio de Salud, y la Secretaría de Salud de Córdoba.

Hospital SanDiego de Cereté

Por otro lado, el Hospital Sandiego de Cereté se encuentra en la primera etapa de expansión de su capacidad hospitalaria, en este sentido, el hospital recibió 27 camas, 27 monitores, 5 ventiladores y 8 succionadores para atender de manera más oportuna y con calidad a los pacientes contagiados con Covid-19.

Con estos recursos el hospital completó 5 UCI y 9 de Cuidado Intermedio. Cabe resaltar, que a la fecha el hospital está a la espera de la entrega de $2.271 millones de pesos los cuales serán usados para financiar la ampliación de la capacidad instalada y llegar así a las 27 UCI.

Recordemos, que antes de la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud, el Hospital Sandiego ni siquiera contaba con el servicio de UCI.

“Ya se terminó la construcción de la UCI para adultos, en donde van a ir ocho camas, más seis de cuidado intermedio, con una inversión de $1.048 millones, financiadas con esfuerzo propio de la ESE. Esta entrega que nos hace hoy la Gobernación de Córdoba nos permite ampliar de manera significativa la capacidad instalada”, concluyó, Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora designada por la Supersalud en el hospital de Cereté.

También puede leer: Prueba indicaría resultados positivos de vacuna experimental contra la Covid-19

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.