Brasil vacunará contra el sarampión hasta el 31 de agosto

Desde el 2019, Brasil adelanta una campaña de vacunación para reducir el brote de la enfermedad en su territorio
Brasil vacunará contra el sarampión hasta el 31 de agosto
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud de Brasil extendió su jornada de vacunación hasta el 31 de agosto. La vacuna está disponible para adultos entre 20 y 49 años. Sin embargo, las autoridades alertaron que solo el 4,9% de la población esperada se ha vacunado.

Según los datos preliminares de las secretarías estatales de salud, registrados en el sistema de información del Programa Nacional de Inmunizaciones, indican que desde el 16 de marzo -fecha de inicio de la jornada- hasta el 15 de julio se han vacunado 3,7 millones de personas. En esta cuarta etapa de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, el objetivo es proteger a más de 90 millones de personas. En Brasil, la principal medida para evitar la enfermedad es la vacunación a través de diferentes jornadas, disponibles durante todo el año en todo el territorio. 

Para que la iniciativa muestre los resultados esperados, se enviaron 4,3 millones de dosis de la vacuna, además de la cuantitativa, para la atención rutinaria. Como medida adicional, se realizó la compra de emergencia de 29 millones de jeringas y agujas para apoyar a los diferentes estados durante la campaña.

También le puede interesar: AUMENTA EL DENGUE EN LATINOAMÉRICA DURANTE LA PANDEMIA

A pesar de la pandemia, brasil continúa previniendo

La estrategia de vacunación contra el sarampión está en marcha desde el 2019. El año pasado se desarrollaron las dos primeras etapas, con acciones adicionales en octubre, para proteger a los bebés y niños desde los 6 meses de edad hasta menos de los 5 años. La segunda etapa se realizó en noviembre pasado, orientada a las personas entre los 20 y 29 años. La tercera etapa adelantada entre el 10 de febrero y 13 de marzo aplicó la vacuna a niños y jóvenes entre los 5 y 19 años.

Durante la situación actual, el Ministerio de Salud ha desarrollado acciones junto con los estados para interrumpir la circulación del virus del sarampión. Actualmente se está elaborando el “Plan de Acción para la Interrupción de la Circulación del Virus del Sarampión en Brasil, 2020”. Su objetivo es  enumerar las actividades fundamentales y necesarias de las tres entidades federativas, que comprenden la vigilancia, la inmunización, el laboratorio y la asistencia, a fin de lograr la eliminación del sarampión en el país.

Según las estadísticas del Boletín Epidemiológico hasta el 27 de junio, se confirmaron 5.642 casos de la enfermedad en 21 estados. Entre ellos Pará (3.237 casos – 57,4%), Río de Janeiro (1.192 casos – 21,1%), São Paulo (688 casos – 12,2%),  Paraná (248 casos – 4,4%) y Santa Catarina (111 casos – 2%).

Hoy en día, Brasil continúa con un brote de sarampión en sus 5 regiones, con 11 estados de circulación activa del virus. Hasta el 20 de junio se tenían registrados 5 fallecimientos por esta causa: 3 en Pará, 1 en Río de Janeiro y 1 en São Paulo.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.