Bristol Myers Squibb adquiere el fabricante oncológico Turning Point Therapeutics por USD $4.100 millones

Bristol Myers Squibb anunció la adquisición de Turning Point Therapeutics pagando $76 dólares por acción para un total de $4.100 millones de dólares.
Bristol Myers Squibb adquiere el fabricante oncológico Turning Point Therapeutics por USD $4.100 millones
[favorite_button]
Comentar

Bristol Myers Squibb anunció la adquisición de Turning Point Therapeutics pagando $76 dólares por cada acción para un total de $4.100 millones de dólares. La operación de compra cerrará durante el tercer trimestre de este año, según lo informó BMS en un comunicado.

Los términos del acuerdo señalan que Bristol Myers Squibb comenzará de inmediato una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Turning Point Therapeutics al precio especificado.

Artículo relacionado: Cartera de nuevos medicamentos de Bristol Myers Squibb podría generar $25 mil millones para 2029

¿Qué es Turning Point Therapeutics?

Recordemos, que Turning Point Therapeutics es una compañía de oncología de precisión en etapa clínica con una amplía catera de medicamentos en investigación, desarrollados con el objetivo de atacar las mutaciones más comunes asociadas a la oncogénesis.

El principal atractivo de Turning Point Therapeutics es el principio activo repotrectinib, un inhibidor de la tirosina quinasa (TKI) de próxima generación que se dirige a los impulsores oncogénicos ROS1 y Ntrk del cáncer de pulmón de células no pequeñas y otros tumores sólidos avanzados. 

Este principio activo ha recibido tres designaciones de la FDA como terapia innovadora, y Bristol Myers Squibb ya proyecta que repotrectinib se apruebe en Estados Unidos a mediados del 2023.

También puede leer: Minsalud realizaría nuevos ajustes a Presupuestos Máximos

“La adquisición de Turning Point Therapeutics amplía aún más nuestra franquicia especializada en oncología al agregar un activo de precisión de última etapa, el mejor de su clase. Con esta transacción, continuamos con nuestro sólido historial de desarrollo comercial estratégico para mejorar aún más nuestro perfil de crecimiento”, explica Giovanni Caforio, consejero delegado de Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb estima que esta adquisición será positiva para el beneficio por acción a partir de 2025, cuando alguno de los medicamentos de Turning Point salga al mercado.

Artículo exclusivo: Los medicamentos que la FDA aprobó en mayo 2022

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda