El programa de Atención Prehospitalaria cumple 25 años al servicio de Bogotá

El Programa de Atención Prehospitalaria (APH), de Bogotá años se fortalece y transforma conforme a los requerimientos de la ciudad.
El programa de Atención Prehospitalaria cumple 25 años al servicio de Bogotá
[favorite_button]
Comentar

El Programa de Atención Prehospitalaria (APH), de Bogotá en el transcurso de los años se fortalece y transforma conforme a los requerimientos de la ciudad. Inicialmente fue creado como una estrategia para dar respuesta a urgencias, emergencias y eventuales desastres fuera de las instituciones prestadoras de servicios de salud.

La APH es prestada a la comunidad en situaciones imprevistas en salud en el lugar donde ocurre el evento y se da en conjunto con los demás profesionales de emergencias. Cuando fue creado este sistema se contaba con cinco ambulancias, ahora la ciudad tiene 868, de ellas el 70% en la red privada y el 30% de la red pública.

Este programa comprende los servicios de salvamento, atención médica y transporte que se prestan a enfermos o accidentados fuera del hospital, constituyendo una prolongación del tratamiento de urgencias hospitalarias.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, indicó, “Poder reunirnos para conmemorar los primeros 25 años de atención prehospitalaria es muy significativo, porque han sido años de crecimiento, aprendizaje y de superación de obstáculos”.

También le puede interesar: Secretaría de Salud de Bogotá hará parte de red de atención psicosocial

Cómo acceder al servicio de atención prehospitalaria

La atención prehospitalaria se solicita por medio de la Línea de Emergencias 123 o al personal que tripula el vehículo de emergencias. Este servicio no genera ningún cobro al usuario directo, sino a su asegurador o a la empresa promotora de servicios que puede ser del régimen contributivo, subsidiado o especial. Se puede pedir en caso de accidente de tránsito con herido o lesionado en los siguientes casos:

-Persona herida en vía pública.

-Dolor torácico.

-Madre gestante en alto riesgo.

-Intoxicación.

-Caída de altura.

-Persona inconsciente.

-Persona que no respira o tiene dificultad para respirar.

-Persona con alteraciones en su comportamiento mental.

-Herido por arma cortopunzante.

-Herido por proyectil de arma de fuego.

También le puede interesar: Secretaría de Salud de Bogotá presentó plan de acción sobre viruela del mono

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.