AstraZeneca cerró el 2020 con $3.144 millones de dólares de ganancia por su vacuna

La británica AstraZeneca informó su balance de ventas de medicamentos y su vacuna desarrollada con la Universidad del Oxford el año pasado.
AstraZeneca cerró el 2020 con $3.100 millones de dólares de ganancia por su vacuna
[favorite_button]
Comentar

La gigante británica AstraZeneca que desarrolló una de las vacunas contra el Covid-19 informó que el año pasado obtuvo un beneficio neto de $3.144 millones de dólares, es decir un 159% más que en 2019. No obstante, el aumento exponencial no se debe solamente a la fórmula desarrollada contra el Covid-19, ya que el incremento en la demanda de fármacos contra el asma impulsó las ventas de la compañía un 9% más que en el año anterior. Así mismo, la Bolsa de Valores de Londres señaló que el beneficio de farmacéutica antes de impuestos era de $3.916 millones de dólares.

De otro lado, la farmacéutica explicó que uno de los objetivos principales de este año es adaptar su vacuna contra el Covid-19 para que tenga mayor efectividad contra las nuevas variantes, mientras que a su vez se trabaja en disminuir el tiempo de fabricación de la vacuna.

Sumando los ingresos de la vacuna, AstraZeneca cerró el 2020 con $26.617 millones de dólares, lo que muestra un alza de aproximadamente el 9%. La compañía destacó este logro aseverando que los ingresos se deben al rápido desarrollo de nuevos medicamentos pero también a la producción de la vacuna con la colaboración de la Universidad de Oxford.

El beneficio operativo en 2020 llegó a 5.162 millones de dólares (4.256 millones de euros), un alza del 77% frente a 2019.

También puede leer: Cepal estima que la tasa de empleo femenino caerá en un 46%

Alza en las ventas de medicamentos de AstraZeneca

La venta de medicamentos se posicionó en $25.890 millones de dólares en 2020 un 9.8% más que el año anterior, mientras que los ingresos por asociaciones con otras compañías llegaron a $727 millones de dólares. Sin embargo, los costos de la compañía también crecieron especialmente en el área de logística y equipamiento.

Pascal Soriot, el director general de AstraZeneca mencionó que los éxitos de los medicamentos en desarrollo, la aceleración de los resultados comerciales y los progresos de la vacuna covid-19 demuestran que la compañía puede alcanzar grandes metas.

Para cerrar este año la empresa británica prevé un crecimiento en ventas de entre el 1% y el 4%, pero aseveran que esta proyección no incluye las ventas de las vacunas contra el coronavirus, que tendrán una proyección separada que se informará en los próximos meses.

El director de la compañía informó además que las inversiones adicionales en nuevos medicamentos continúan impulsando el rápido desarrollo en el área de oncología, que evidenció un acrecentamiento de más del 23% el año pasado cerrando con $11.555 millones de dólares.

Las ventas en oncología fueron especialmente impulsadas por el medicamento Tagrisso que registró ventas de $4.328 millones de dólares y Imfinzi que posicionó sus ventas en $2.042 millones de dólares.

Al mismo tiempo la compañía tuvo menores ingresos de otros productos cuya distribución se vio frenada por la pandemia, en particular en oncología, debido al aplazamiento de tratamientos para dar prioridad a la lucha contra el coronavirus.

Finalmente, AstraZeneca informó que los ingresos por medicamentos del área respiratoria y de inmunología bajaron en un 1% cerrando el 2020 con $5.375.

También puede leer: Antidepresivo muestra efectividad para tratar la artrosis

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda