IMSS adquiere 2 almacenes para fortalecer abasto de medicamentos

IMSS adquiere dos almacenes para fortalecer abasto de medicamentos
[favorite_button]
Comentar

Representantes del sector obrero, patronal y de gobierno que integran el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizaron la compra de dos almacenes en las capitales de Nayarit y Oaxaca, con el fin de fortalecer las instalaciones que resguardan medicamentos e insumos que son destinados a unidades médicas y hospitales.

Los almacenes están ubicadas en la colonia Agencia de Candiani, en la capital oaxaqueña, en la colonia Ciudad Industrial de Tepic, en Nayarit.

Te puede interesar: SEDESA ofrece cirugía reconstructiva de mama de manera gratuita

Borsalino González Andrade, director de Administración del IMSS, afirmó que el 1 de abril de 2022 el instituto, junto al gobierno de Nayarit, celebraron un acuerdo para la ampliación de la cobertura del IMSS, con lo que se transfirieron 223 unidades médicas al Órgano Público Descentralizado (OPD).

El funcionario destacó la viabilidad de que la nueva instalación esté en el sub-almacén, “el resguardo de los insumos beneficiará a 298 Unidades Médicas Rurales (UMR) y 16 Hospitales, donde se atiende a 764 mil personas sin seguridad social”.

El almacén de Nayarit cuenta con 2 mil 700 metros cuadrados, mientras que el de Oaxaca tiene un área de construcción de 4 mil 603 metros cuadrados.

Zoé Robledo, director general del IMSS, mencionó que Nayarit cuenta con el Hospital Rural de San Cayetano y un número reducido de unidades médicas de rehabilitación, por lo cual enfatizó en que “se hace necesario fortalecer las capacidades de almacenamiento, y por ello se hizo un planteamiento en todo el país de revisión de dónde necesita crecer en sus capacidades de almacén este nuevo OPD”.

El director de Administración señaló que en el caso de Oaxaca se puso en marcha el acuerdo de ampliación de cobertura, por lo que el almacén delegacional requiere apoyo para el resguardo de los bienes terapéuticos e insumos del programa.

“Esto favorecería mil 270 Unidades Médicas Rurales y 43 Hospitales, además se estima un beneficio a favor de 2 millones 212 mil 380 personas sin seguridad social”, explicó Borsalino.

Por otro lado, el Consejo Técnico aprobó la autorización para de un inmueble propiedad del municipio de Minatitlán, Veracruz, en que se proyecta construir un Hospital General de Zona.

“Con este hospital se incrementaría el número de camas de la zona de influencia, beneficiaría a 190 mil 782 derechohabientes y disminuiría los costos de traslado de pacientes del HGZ No. 36 de Coatzacoalcos y del Hospital General Regional No. 1 en Orizaba, principalmente”, resaltó el director de Administración.

No olvides leer: Fentanilo, clave en los diálogos entre México y Estados Unidos

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

Escríbenos
Hola, estamos aquí para brindarte soporte sobre Consultorsalud, sus productos y servicios.