ADRES desmiente afirmaciones de EPS Medimás

ADRES desmiente afirmaciones de Medimás e informó que en lo corrido del 2019, se ha efectuado el giro de $2,63 billones a la EPS.
[favorite_button]
Comentar

Hace algunos días el presidente de la EPS Medimás, Alexander Martínez, hizo un llamado al Gobierno Nacional manifestando su preocupación frente al riesgo que enfrenta el servicio a sus afiliados por los pagos retrasados de la ADRES a la red de prestación de servicios de la EPS, que ascienden a $80 mil millones desde abril.

“Hacemos un llamado al Gobierno, Ministerio de Salud y Supersalud a que faciliten el pago a la red de prestación y se garantice la prestación de servicios a los afiliados”, afirmó el ejecutivo.

A través de los 21 meses de operación, Medimás ha cumplido con garantizar la continuidad en prestación de servicios de salud. La EPS giró $5,9 billones a su red prestadora en ese tiempo.

También puede leer: consejo de estado definirá el futuro de medimás

Respuesta de la ADRES a Medimás

Frente a las afirmaciones del presidente de la EPS Medimás, Alexander Martínez, la Administradora de los Recursos del Sistema General -ADRES, emitió un comunicado oficial en donde se informó a los medios de comunicación  que, en lo corrido del 2019, se ha efectuado el giro de $2,63 billones a la EPS Medimás, por el aseguramiento en salud de sus afiliados al régimen contributivo y subsidiado.

Cabe resaltar que, sobre los recursos reconocidos a Medimás, el 70% ($1,85 billones) se efectuó el giro directo a cerca de 1.500 prestadores que fueron autorizados por la misma EPS.

Afirmaciones de la ADRES

“Estos son recursos que le han llegado semanalmente a Medimás y a las clínicas y hospitales que ellos autorizaron par giro directo, sin falta, ni retraso alguno”, manifestó Cristina Arango, directora general de la ADRES. Adicionalmente, la ADRES le ha girado a Medimás por concepto de medicamentos y tecnologías no financiados con la Unidad de Pago por Capitación (UPC) $55.647 millones, desde enero a abril de 2019. El 48% de esos recursos han sido desembolsados de forma directa a los centros médicos, clínicas y hospitales que prestaron servicios a esa EPS.

ADRES le ha girado a Medimás por concepto de medicamentos y tecnologías no financiados con la Unidad de Pago por Capitación

“Actualmente la entidad no tiene deudas pendientes con la EPS Medimás. Se le ha garantizado el lujo de recursos periódicamente. Sin embardo, desde abril se cesaron provisionalmente los pagos a 48 centros médicos del grupo Medimás por una medida cautelar Superintendencia Nacional de Salud, como medida preventiva para salvaguardar los recursos del sistema de salud”, agregó Arango Olaya.

Desde que la ADRES fue notificada de la Resolución 4344 de 2019 de la SuperSalud, ha suspendido los giros de los siguientes montos:

Régimen contributivo

$43.000 millones.

Régimen subsidiado

$3.681 millones.

Servicios médicos no PBS

$11.564 millones.

Esos recursos le corresponden a Medimás y serán desembolsados a sus prestadores, hasta tanto el contralor designado (por la Supersalud) certifique que los valores facturados corresponden a servicios y suministros efectivamente prestados y de acuerdo con las condiciones de los contratos legalmente celebrados entre Medimás y sus 48 Instituciones Prestadoras de Salud.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.