ACUERDO DE PUNTO FINAL YA ES UN HECHO EN BARRANQUILLA

Dos semanas después de presentado Acuerdo de Punto Final, IPS y ESE del departamento del Atlántico ya recibieron recursos.
[favorite_button]
Comentar

El Acuerdo de Punto Final no se detiene y se sigue implementando en todo el país: dos semanas después de presentada esta iniciativa para saldar las deudas históricas del sector salud, IPS y ESE de la capital del Atlántico ya recibieron recursos.

Según el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe  Restrepo, señaló que a prestadores de servicios de Barranquilla se les giró 9.500 millones de pesos de la deuda de la liquidada EPS Caprecom. El pago total por ese concepto será de $14 mil millones.

También puede leer: Acuerdo de Punto Final busca saldar deudas de salud en Cundinamarca

Pagos a la nación por más de 22.400 millones

Así mismo, agregó el ministro “a esto se sumará el pago, por parte de la Nación, de 22.400 millones de pesos por servicios y tecnologías por fuera de la UPC que IPS y ESE prestaron en el régimen subsidiado, que ya fueron conciliados”. 

De igual manera, afirmó “Todos estos recursos que están llegando y los que se pagarán van a la prestación de servicios en Barranquilla, a donde está el talento humano, los pacientes y sus familias esperando mejor infraestructura, mejor dotación y oportunidad en el servicio. Se reinvertirán, así como en todo el país, en el sistema para que haya más y mejores servicios para la población”,

shutterstock 1148503103

Alivio financiero para el sector salud

Por otra parte, cabe resaltar que el pasado 24 de julio, en Medellín, el presidente Iván Duque presentó con la medida del Acuerdo de Punto Final que iniciaría con los pagos: 514 mil millones de pesos en deudas que contrajo la EPS Caprecom con 1.361 IPS y hospitales públicos de todo el país.

“Más que el dinero, hay que enfrentar causas y raíces del sector salud”

Según el ministro reveló que, a la fecha, se han girado ya $320 mil millones, no sin antes indicar “esta iniciativa es un segundo tiempo para el sector, para que brille, tome confianza y mejore sus servicios, pero el pago de la deuda no es la solución total. Hay que enfrentar causas y raíces del desequilibrio en la seguridad social, por eso –y así lo contempla el Acuerdo– estamos sumando reformas de fondo que además evitarán que estas acumulaciones no se repitan, como los mecanismos de recobro de los servicios que no se financian con la UPC, los cuales estamos recentralizando en la Nación, de la necesidad de introducir valores máximos de recobro, la compra centralizada y los techos presupuestales, entre otros”.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda