Conéctate con nosotros

Actualidad

Acuerdo de Punto Final busca saldar deudas de salud en Cundinamarca

Cundinamarca le dijo sí al Acuerdo de Punto Final y le inyectará 4 mil millones de pesos al sistema de salud del departamento.

Publicado

el

Jorge Emilio Rey ángel, gobernador de Cundinamarca anunció una inyección de 4 mil millones de pesos al sistema de salud del departamento, luego de darle el sí al Acuerdo de Punto Final.

De igual manera, dijo que va a concluir la auditoria de cuentas por $24 mil millones, para sumarse a la iniciativa del Gobierno nacional de saldar deudas históricas del sistema, darle mayor liquidez y que de esta manera se refleje mayor acceso y calidad en los servicios de salud de todos los ciudadanos.  

También puede leer: el ABC del Acuerdo de Punto Final

Acuerdo de Punto Final LLEGA A cUNDINAMARCA

Por su parte, el ministro Juan Pablo Uribe, afirmó que la implementación del Acuerdo ya es una realidad y que se están haciendo los pagos. “Este es el cumplimiento de una promesa hecha al inicio de este Gobierno; es una oportunidad de oro para construir un país más equitativo, servir mejor y devolverles la confianza y el orgullo a profesionales, hospitales y clínicas”, indicó el alto funcionario.

Asimismo, manifestó que de los 514 mil millones de pesos que se están pagando por las deudas de la liquidada EPS Caprecom a entidades públicas y privadas de todo el país, a hospitales e IPS de Cundinamarca les llegarán $11 mil millones, mientras que el Hospital La Samaritana ya recibió otros $6.400 millones.

Inversión de los recursos AL SISTEMA

Los recursos, expresó el Ministro, serán reinvertidos en pagar la deuda con el talento humano en salud y en las obligaciones con los prestadores, para fortalecer la red hospitalaria con la adquisición de tecnologías, mejorar la infraestructura e imprimirle calidad a la atención de los pacientes y sus familias.

Agregó que además del aspecto financiero, el Acuerdo contempla reformas en el sector para cerrar los desequilibrios y los abusos, y para darle sostenibilidad futura al sistema, con el fin de que esa acumulación de deudas no se genere nuevamente.

Calidad de la atención en salud

En consecuencia, el alto funcionario al referirse al Acuerdo de Punto Final declaró que se debe avanzar en inclusiones, compras centralizadas, giro directo e información pública, para que todos los colombianos vean cómo se aplican los recursos de esta iniciativa.

Con el Acuerdo de Punto Final se busca reconocer la deuda pública en salud; son cerca de 7 billones de pesos que se pagarán y servirán para mejorar la oportunidad y calidad de la atención en salud de los colombianos, subrayó Juan Pablo Uribe Restrepo.

Actualidad

¿Quiénes deben cotizar al Régimen de excepción en Colombia?

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes.

Publicado

el

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados en el sistema de Seguridad Social en Salud, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes un cónyuge o compañero permanente beneficiario que se vincula laboralmente.

El régimen de excepción en salud es aquel sistema de seguridad social que ofrece cobertura a regímenes exceptuados, es decir, a aquellos sectores de la población que siguen rigiéndose por las normas de seguridad social concebidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, o por las que regulan de forma especial para ellos.

Hacen parte de este régimen de excepción de los trabajadores y pensionados de:

1
Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras