Colombia realizó primera exportación de cannabis medicinal a Europa

Colombia realiza primera exportación a base de cannabis no psicoactivo (cáñamo) hacia Londres.
[favorite_button]
Comentar

Con la ley 1787 de 2016, sancionada en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, se dio vía libre en Colombia para el acceso seguro e informado del uso médico y científico del cannabis y sus derivados.

Sin embargo, el objetivo de esta ley de ninguna manera buscaba la legalización de la marihuana o uso recreativo de la misma, sino que buscaba crear la hoja de ruta científica, legal, tecnológica y comercial para el cultivo y fabricación de insumos y productos de esta planta con propósitos medicinales, que permitieran el tratamiento de pacientes con enfermedades graves o terminales.

También puede leer: legalización del cannabis y el debate por efectos adversos en salud

Primera exportación de cannabis medicinal

Por tal razón, esta norma  fue el detonador para que esta semana llegará a Reino Unido, Esenia, la primera exportación a base de cannabis no psicoactivo (cáñamo) hacia Londres, procesado en Colombia y elaborado por la compañía Clever Leaves.

Según Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves, esta sería la primera vez que el país exporta legalmente productos derivados del cannabis con fines comerciales, lo cual, subrayó “es un hecho de gran importancia para el país”.

Así mismo, Fajardo, indicó que este es uno de los retos más grandes de la compañía, “lograr ser la primera compañía colombiana que exporta derivados de cannabis no psicoactivo (cáñamo) con fines comerciales a Europa, “no solo nos llena de orgullo, sino que abre el camino para que las cifras proyectadas de una industria nueva en el país, acompañada de una robusta legislación, empiece a aportar a la economía local, regional y nacional”.

Compuestos de la marihuana

THC: el tetrahidrocannabinol: es el químico en la marihuana que produce un alto. 
• CBD: el cannabidiol, un compuesto no intoxicante, puede derivarse del cáñamo y la marihuana. 
• Cannabis: el cáñamo y la marihuana son ambos tipos de cannabis. El cáñamo enfrenta menos restricciones porque generalmente se cultiva con niveles más bajos de THC.

También puede leer: uso médico y científico del cannabis – ley 1787 de 2016

Nacimiento de  la agroindustria del Cannabis

shutterstock 1277461900

El propósito de esta naciente agroindustria, según nuevo informe presentado por de Grand View Research, Inc. Se prevé que el tamaño del mercado legal mundial de cannabis alcance los USD 66.3 mil millones para finales de 2025 y se expanda a una tasa compuesta anual del 23.9% durante el período de pronóstico. 

De igual manera, explica el documento que con la creciente adopción de cannabis como producto farmacéutico para tratar afecciones médicas graves, como cáncer, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, artritis y otras afecciones neurológicas, se esperan dos cosas, primero se impulse la demanda de cannabis medicinal en los próximos años y segundo, se disminuya significativamente el mercado negro de esta industria.

Financiamiento

Por otra parte, para el  caso de Colombia, las primeras inversiones para el desarrollo de áreas de siembra, semillas y otros insumos se hicieron en buena parte con dineros en caja de grandes empresarios del sector arrocero, floricultor, cafetero y hasta de la ingeniería civil. Ellos vieron hace unos pocos años como Canadá, Estados Unidos y otros países de Europa daban pasos importantes hacia la legalización del cannabis con propósitos medicinales y recreativos. Luego vino en Colombia la Ley que impulsó el senador, Juan Manuel Galán (1787 de 2016) que sentaba las bases del negocio. Según publicación Revista Dinero.

Sin embargo, para nadie es un secreto que el mayor ‘fertilizante’ financiero de esta actividad proviene de la Bolsa de Valores de Toronto.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda