7.854 personas ya fueron vacunadas en Colombia

Este número corresponde al balance de los primeros dos días del inicio del Plan de Vacunación en Colombia y corresponden al THS
7854 personas vacunadas en Colombia
[favorite_button]
Comentar

A inicios de esta semana, Colombia recibió las primeras dosis de la vacuna Pfizer con las que inicia el Plan de Vacunación. En esta primera etapa, los fármacos serán suministrados a personas mayores de 80 años y profesionales de la salud, comenzando por aquellos que trabajan en primera línea. Ahora que está por cumplirse la primera semana, el Ministerio de Salud reveló cuántas personas han sido vacunadas.

En estos primeros días de vacunación -17 y 18 de febrero-, las estadísticas de la institución revelaron que 7.854 personas fueron inmunizadas contra el Sars-Cov-2. La cifra, según el Dr. Fernando Ruiz, jefe de la cartera sanitaria, corresponde al talento humano en salud. Es decir, en los datos presentados no se incluyó a la población general que hace parte de esta etapa de la vacunación.

“Todavía tenemos mucho camino por recorrer. En cuatro o cinco días podríamos cumplir con la meta de vacunar a 50.000 trabajadores de la salud con esta primera ola de vacunas”, destacó el ministro de salud.

También le puede interesar: GOBIERNO CREA EL CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS MAYORES- DECRETO 163 DE 2021

Este es el balance inicial de las grandes ciudades en Colombia

Contrario a otros países, la vacunación en territorio colombiano inició en Sincelejo, Sucre. Si bien el mensaje del ministerio era la inclusión de las regiones, la decisión fue duramente cuestionada por algunos mandatarios locales e incluso, gremios médicos. Sin embargo, dicho proceso comenzó ayer 18 de junio en Bogotá, Medellín, Cartagena, Zipaquirá y Cali.

En Bogotá D.C., la vacunación comenzó a las 07:00 a.m. en el Hospital de Kennedy. Esta primera jornada recibió el acompañamiento del gobierno nacional. Vale la pena recordar que a la capital de Colombia le fueron asignadas 12.582 vacunas.

Por su parte, Antioquia comenzó un proceso de vacunación simultánea en Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, La Ceja, Rionegro y Sabaneta para los trabajadores de la salud. Al departamento le correspondieron  6.570 dosis que serán distribuidas en 11 IPS.

En Cundinamarca se entregaron 1.770 dosis y también se realizó un proceso simultáneo de inmunización en 13 municipios (aquellos que cuentan con Unidades de Cuidado Intensivo). En el Valle del Cauca el viceministro aclaró que se entregaron 5.184 dosis para el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

“Nos da un buen punto para el inicio de esta curva de aprendizaje que nos debe llevar a tener números más altos que los que estamos vacunando en este momento”, expresó el Dr. Ruiz.

También le puede interesar: RETOMAN INTERVENCIÓN AL HOSPITAL EMIRO QUINTERO CAÑIZARES POR ORDEN DE TRIBUNAL

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.