$4,16 billones giró la ADRES en julio para la salud de todos los colombianos

La ADRES giró para la financiación de los servicios de salud de los afiliados del régimen contributivo y subsidiado de julio un total de $4.16 billones.
$4,16 billones giró la ADRES en julio para la salud de todos los colombianos
[favorite_button]
Comentar

Las EPS, IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud recibieron un giro de $4,16 billones de pesos por parte de la ADRES correspondientes a la financiación de la prestación de los servicios de salud de los afiliados a ambos regímenes por el mes de julio.

Al régimen contributivo se le giró $2,18 billones correspondientes a los 4 procesos de compensación de julio de este año distribuidos así:

  • El 94,23%: servicios y tecnologías en salud ($2,05 billones)
  • El 3,77%: provisión de incapacidades por enfermedad general de los afiliados al Sistema ($82.078 millones)
  • El 2,00%: Actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades por parte de las EPS ($43.483 millones).

Por otro lado en el mes de julio por 12.513 licencias de maternidad, 3.731 de paternidad y 85 fallos de acción de tutela presentadas, la ADRES giró a las EPS $67.445 millones.

También puede leer: en julio impuesto bruto en Colombia subió un 101.5%

Es preciso mencionar, que de la totalidad de los recursos, el 12,8% ($263.748 millones) fueron girados de manera directa a más de 1.300 prestadores y proveedores de servicios de salud a nombre de las EPS: Comfachocó, Comfaguajira, ComfaHuila, ComfaNariño, ComfaSucre, ComfaCundi, Coomeva, SOS, Savia Salud, Medimás (Contributivo y Movilidad), Convida, Capresoca, Capital Salud, Dusakawi, Emssanar, Comparta, Asmet Salud, Ambuq y Ecoopsos.

Régimen subsidiado

El régimen subsidiado recibió un giro de de $1,98 billones de los cuales se giraron $1,38 billones de forma directa a 3.072 IPS y proveedores con la previa autorización de 41 EPS que aplican este mecanismo. Los restante $598.663 millones se giraron a las EPS.

Entre enero y julio de 2020, la ADRES ha reconocido para el aseguramiento de los afiliados al SGSSS $28,21 billones, de los cuales giró por el régimen contributivo $14,72 billones y por el régimen subsidiado $13,49 billones; así mismo, ha reconocido licencias de maternidad, paternidad y fallos de tutela por $454.697 millones.

Recordemos, que en este mismo periodo del año pasado por conceptos de UPC se giraron $25.77 billones de pesos. $13 billones girados al régimen contributivo y $12 billones al régimen subsidiado. Las licencias de maternidad y fallos de tutela fueron reconocidos con $459.109 millones.

En este sentido, el valor de los giros para el régimen subsidiado aumentó en un 10,57% mientras que el régimen contributivo aumentó 8.2 puntos porcentuales. El reconocimiento por licencias de maternidad en comparación se redujo en un 0.96%.

También puede leer: Este el el cronograma para solicitar y legalizar los anticipos por camas UCI

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.