Un año más de intervención para el Hospital Universitario del Caribe

Hasta el 27 de mayo del 2023 el Hospital Universitario del Caribe estará bajo medida de intervención forzosa por parte de la Supersalud.
Un año más de intervención para el Hospital Universitario del Caribe
[favorite_button]
Comentar

El Gobierno Nacional extendió por un año más la medida de intervención forzosa para administrar que pesa sobre el Hospital Universitario del Caribe por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. Durante el tiempo que la medida se ha mantenido sobre el centro asistencial se han recuperado varios de los indicadores financieros y asistenciales.

La Resolución 103 de 2022 oficializa la prórroga de la medida que ira hasta el 27 de mayo de 2023, tiempo durante el cual se deberá darle continuidad a las acciones que hacen parte del Plan de Acción presentado previamente con el fin de de lograr la estabilidad del HUC.

Artículo relacionado: Por un año se extiende la intervención al Hospital Universitario del Caribe

Notables mejoras en Hospital Universitario del Caribe

Los resultados de los seguimientos de la Supersalud muestran que cada uno de los cuatro componentes evaluados: administrativo, financiero, técnico científico y jurídico tienen calificaciones por encima del 80%. Además los resultados muestran que:

  • Las cuentas por cobrar se redujeron en un 29% con respecto al inicio de la medida de intervención forzosa administrativa.
  • Los activos del hospital pasaron de $9.000 millones a $35.000 millones, con un aumento de 74% frente al saldo de la medida.
  • Reducción de las cuentas por pagar por concepto de bienes y servicios en un 29%.
  • Aumento en la capacidad instalada y en la complejidad en los servicios prestados cumpliendo con el rol de cabeza de red del departamento de Bolívar.
  • Aumento en el número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios.

También puede leer: La ADRES responde a la contraloría en relación con los cobros irregulares por accidentes no SOAT

“Se ha podido evidenciar los logros alcanzados en materia de capacidad instalada, mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios de salud que ha permitido un mayor posicionamiento en la ciudad y en el departamento, estandarización de procesos administrativos, gestión en la depuración de sus cuentas contables y recuperación considerable en sus ingresos” señala la firma JAHV McGregor, designada por la Supersalud desde diciembre de 2019 para realizar la contraloría de esta intervención.

Es preciso decir,  la Supersalud podrá disponer el levantamiento o modificación de la medida de intervención antes del vencimiento de la actual prórroga al Hospital Universitario del Caribe.

Artículo exclusivo: Los medicamentos que la FDA aprobó en mayo 2022

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda