2020 año de las enfermeras y las parteras

La Asamblea Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) ha designado el 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Partera.
[favorite_button]
Comentar

Las enfermeras y las parteras representan la mayor proporción de la fuerza laboral de salud: el 50% del total. Por ende, reconocer el trabajo de está noble labor en todo el mundo y abogar por una mayor inversión en esta fuerza laboral y mejoras en las condiciones de trabajo, educación y desarrollo profesional resultan fundamentales.

Las enfermeras y las parteras juegan un papel vital en la prestación de servicios de salud.  CONSULTORSALUD destaca la incansable labor de la enfermería colombiana, y una vez más considera a este grupo de profesionales la piedra angular sobre la que pivotea la gestión clínica y administrativa, y especialmente el cuidado y la humanización de los servicios: Bien Hecho.

También puede leer:Xenobots los nuevos robots creados a partir de células madre

El mundo necesita 9 millones más de enfermeras y parteras para lograr la cobertura sanitaria universal para 2030. En las Américas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destaca que se necesitan 800.000 trabajadores de salud más, incluyendo enfermeras y parteras.

La iniciativa, que durará todo el año, reúne a la OMS, la OPS y sus socios, incluida la Confederación Internacional de Matronas, el Consejo Internacional de Enfermeras, Nursing Now y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda