150 mil millones de pesos para inversión directa en salud en 2016

[favorite_button]
Comentar

El Presupuesto General de la Nación para el 2016,  aprobado en primer debate por las comisiones económicas del Congreso, es de más de 215 billones de pesos ($ 215.914.361.969 billones).

Se realizó una reducción en los gastos de funcionamiento del Estado, por un valor de $2.4 billones, y una reducción adicional de $400 mil millones en servicios de la deuda, como parte del Plan de Austeridad Inteligente.

El Plan de Austeridad Inteligente tiene como fin, hacerle frente a los choques externos que ha afrontado la economía colombiana en los últimos meses. “La austeridad en funcionamiento nos permite dos objetivos. Incrementar la inversión rural y social, al tiempo que se constituye una provisión para protegernos de la volatilidad internacional que puede impactar los ingresos fiscales”, dijo el Ministro Mauricio Cardenas.

Este plan tiene tres frentes principales:

–       Recortar los gastos generales y servicios personales de todas las entidades del Gobierno Nacional y del Estado en un 3% adicional.

–       Creación de una reserva por 1 billón de pesos cuya ejecución estará condicionada al cumplimiento de la meta en materia de ingresos. 

–       Aumento en la inversión en sectores que directamente impactan el bienestar de la población y el desarrollo económico del país.

En esta última al reducirse el gasto de funcionamiento en $2,7 billones de pesos, adicionalmente se aprobaron incrementos en el presupuesto de inversión por $ 1,7 billones para propósitos estratégicos como:  

$750 mil millones para educación. 
$750 mil millones para agricultura.

$700 mil millones para Coldeportes

$600 mil millones para el DNP

$300 mil millones para Minas
$150 mil millones para salud.

$150 mil millones para medio ambiente
$50 mil millones para Colciencias. 

“Los colombianos podrán estar tranquilos de que cuidaremos la preparación de nuestra juventud, la seguridad alimentaria y la canasta familiar de los hogares”, y agregó “También aumentaremos la inversión directa en salud, y con miras al futuro, incrementamos los fondos para la investigación y la innovación en ciencia y tecnología”, afirmó Cardenas.

Además, todos los sectores del presupuesto nacional deberán identificar partidas equivalentes al 1%, cuya ejecución estará condicionada a que se cumplan las metas en materia de ingresos. 

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda