1.333 plazas asignadas al servicio social obligatorio

En esta convocatoria de servicio social obligatorio se postularon más de 4.000 futuros profesionales en áreas de la salud
1.333 plazas asignadas al servicio social obligatorio
[favorite_button]
Comentar

En CONSULTORSALUD informamos con anterioridad sobre la apertura de inscripciones para el servicio social obligatorio, requisito establecido para que los egresados de programas del área de la salud pongan en práctica los conocimientos adquiridos y contribuyan a la solución de problemas sanitarios desde su campo en comunidades vulnerables o ubicadas en las áreas rurales del país.

Recientemente, el Ministerio de Salud dio a conocer que en este tercer proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio se eligieron a 1.333 futuros profesionales de medicina, enfermería, odontología y bacteriología, distribuidos de la siguiente manera: 1.028 en medicina, 166 en enfermería, 86 para odontología y 53 para bacteriología.

También le puede interesar: Res. 774 de 2022: Reglamentan el servicio social obligatorio (SSO)

Conozca más detalles sobre el sorteo de plazas del servicio social obligatorio

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, en esta última convocatoria se presentaron 4.946 personas, de las que 3.613 serán exoneradas. En estos últimos casos, se procede directamente con la expedición de la tarjeta profesional para el inicio de la vida laboral.

“El servicio social obligatorio propende y promueve ese desarrollo profesional y personal para todos y cada uno de los profesionales que inician su servicio a la comunidad a través de su ejercicio laboral. Además, mejora el acceso, disponibilidad y calidad de los servicios de salud en los municipios de las plazas asignadas”, mencionó Kattya Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud.

No olvide leer: Así quedaría la metodología del ajuste definitivo del presupuesto máximo para las EPS

En el sorteo, transmitido por el canal de Youtube del Ministerio de Salud, los funcionarios hicieron un llamado a los profesionales de la salud que no han completado este requisito para que “surtan el proceso y puedan llegar a la comunidad y atender a cada una de las poblaciones que a lo largo y ancho del país se ven beneficiadas a través de cada una de las asignaciones de plaza que se realizan”.

Los resultados del proceso de asignación de plazas están disponibles en la Ventanilla de Trámites y Servicios de la página del Ministerio de Salud y Protección Social: https://tramites.minsalud.gov.co/tramitesservicios/.

Vea el sorteo de plazas aquí:

Le puede interesar: El 30 de julio termina el plazo para el pago de la Contribución de Vigilancia ante la Supersalud

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda