Perú distribuyó 119,915 suministros médicos para mitigar contagio por covid-19

Perú entregó 119,915 suministro médicos entre equipos de protección e insumos para la prevención y control de la pandemia en 14 regiones del interior del país andino.
Perú distribuyó 119,915 suministros médicos para mitigar contagio por covid-19
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud de Perú, en su labor por mitigar la emergencia sanitaria en el país derivada de la pandemia del covid-19, en la mañana de este miércoles entregó 119,915 equipos de protección e insumos para la prevención y control de la pandemia en 14 regiones del interior del país andino.

Entre los equipos entregados se encuentran 50 mil 970 Equipos de Protección Personal (EPP); 48 mil 945 medicamentos; 10 mil pruebas rápidas por Covid-19 y el mismo número de insumos (10 mil lancetas descartables retráctiles).

También puede leer: Prueba preliminar indicaría resultados positivos de vacuna contra la COVID-19

Cabe mencionar que el mes de junio el Cenares ha distribuido a nivel nacional 56 millones 545 mil 960 suministros por Covid-19, entre EPP, pruebas de diagnóstico, material desinfectante, insumos y/o equipos, entre otros.

Regiones beneficiadas con la entrega de suministros médicos

Según ha indicado el gobierno peruano en total se entregó 2 toneladas de carga de suministros médicos dirigidos hacia los destinos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

La Apurímac, una de las regiones peruanas beneficiadas recibió un total de 5 mil 348 medicamentos, 10 mil lancetas descartables y 10 mil pruebas rápidas; mientras que, con destino a Arequipa, se enviaron 9 mil 302 medicamentos; y a Ayacucho, 17 mil 300 unidades de EPP.

Por su parte, Cusco recibió 31 mil EPP y 21 mil 46 medicamentos; hacia Huancavelica, 870 medicamentos; a Huánuco, 300 medicamentos; mientras que, a Junín, se mandaron 700 medicamentos, y a Madre de Dios, 3 mil 480 medicamentos.

También puede leer: criterios de distribución de ventiladores

Finalmente, en Moquegua, se destinó 110 medicamentos; en Pasco, 2 mil 670 EPP y 120 medicamentos; en San Martín, 4 mil 24 medicamentos; en Tacna, 215 medicamentos y a Ucayali 2 mil 930 medicamentos.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.