11.000 latinos son voluntarios para la vacuna de Pfizer-BioNTech

El ensayo clínico se adelanta en EE.UU. La alta participación de voluntarios latinos y afroamericanos ha sido motivada por expertos, ya que estos son dos de los grupos más vulnerables
11.000 latinos son voluntarios para la vacuna de Pfizer-BioNTech
[favorite_button]
Comentar

De acuerdo con la información entregada por la farmacéutica, dentro del total de 30.000 personas enlistadas como voluntarios para la vacuna contra COVID-19, 11.000 son latinos o afroamericanos. Ambos hacen parte de los grupos poblacionales que más contagios o víctimas ha dejado la pandemia en Estados Unidos. 

Las investigaciones en curso sobre el Sars-Cov-2 y COVID-19 han demostrado que la tasa de infección de los afroamericanos y personas latinas o de ascendencia latina, supera el doble de la tasa de contagios que las personas nacidas en el país. Sin embargo, los estudios también han reportado que los nativos americanos están infectados en tasas aún más altas que las mencionadas. A pesar de ello, los tres grupos nombrados están ‘históricamente subrepresentados en ensayos clínicos’, según describió Pfizer. 

Esta vacuna ha avanzado rápidamente en las pruebas de la etapa final. De hecho, algunos participantes ya están recibiendo la segunda dosis. Debido a la contundencia de los resultados de las investigaciones, los profesionales de la salud y los científicos insisten a las compañías que testean estos posibles fármacos para COVID-19 sobre la importancia de estas poblaciones, con el objetivo de crear confianza entre estos grupos vulnerables. 

También puede leer: GOBIERNO ESTABLECE PROCESO DE REINTEGRO DE RECURSOS APROPIADOS O SIN JUSTA CAUSA AL SGSSS

“Tenemos muchas campañas para llegar a esas comunidades porque están sobrerrepresentadas en términos de la enfermedad de COVID-19, así que estamos muy interesados en tener a esos individuos como parte de nuestro ensayo”, expresó el Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer de investigación y desarrollo clínico de vacunas en una entrevista a Reuters. 

Aprobación: todo depende de los voluntarios

Según este experto, Pfizer – BioNTech espera que los datos que han obtenido y continúan en crecimiento, derivado de los estudios clínicos sobre su vacuna en desarrollo, sean suficientes para obtener la autorización de emergencia de la FDA. De acuerdo con la FDA, los ensayos clínicos deben tener un mínimo de 30.000 participantes voluntarios para las poblaciones más jóvenes o de adultos mayores que prueben la vacuna. 

En última instancia, la velocidad con la que se puede aprobar la vacuna depende de la rapidez con la que los pacientes en el brazo placebo se infecten con el virus, comenzando aproximadamente una semana después de que se administre la segunda dosis. Esto último inició la semana del 24 de agosto.

Hasta el momento, el 75% de adultos entre 18 y 55 años que hacen parte del estudio de la farmacéutica han desarrollado fiebres, la mayoría leves, como efecto secundario al medicamento.  

También puede leer: APLICATIVO MÓVIL PERMITIRÁ LLEVAR PREVENCIÓN DEL VIH HASTA SU CASA

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda