Con nueva estrategia Medimás EPS busca reducir costo médico 20%

[favorite_button]
Comentar

Desde el primero de septiembre Medimás EPS puso en marcha una nueva plataforma para que las IPS que integran su red realicen la radicación de sus cuentas médicas fortaleciendo así las relaciones con su red de prestadores y el manejo de los recursos del sistema de salud.

También le puede interesar: Consejo de Estado tumba medidas cautelares impuestas a MEDIMÁS EPS.

Este nuevo mecanismo pretende optimizar los procesos de pago a las clínicas y hospitales de Medimás EPS buscando mejorar la garantía del servicio de salud que reciben los afiliados de la EPS.

Ahorro mensual

De la mano de esta iniciativa denominada “cuentas claras”, Medimás implementó otra estrategia con la que busca reducir el costo médico en un 20%, es decir, cerca de $20 mil millones mensuales.

“Iniciamos este plan con las IPS de mediana y gran complejidad que representan cerca del 60% de nuestro costo médico. Nos hemos sentado con los representantes, renegociando tarifas, conciliando cartera y llegando a acuerdos para optimizar el flujo de recursos. Lo que queremos es que se suban al bus de Medimás, que trabajemos en pro de mejorar no solo la atención de la EPS sino del sector en general”, aseguró Gonzalo Delgadillo, Vicepresidente Financiero de Medimás.

De acuerdo con Delgadillo, los cerca de $20 mil millones que se ahorrarán mensualmente, se reinvertirán en los mismos servicios de salud.

“Contaremos con mayor oportunidad para la asignación de citas médicas, así como de exámenes especializados y de atenciones para enfermedades de alto costo”, explicó Delgadillo.

El compromiso es que antes de terminar este año, los afiliados en la entidad empiecen a percibir estos cambios, reiteró el directivo.

“Volveremos más eficiente la operación, organizando los precios que se cancelan por atención de nuestros usuarios y contribuir a la sostenibilidad del sector salud”,concluyó Delgadillo.

Más moléculas

Cabe recordar que la EPS ya implementó el plan ‘Más moléculas’, que consiste en establecer un acercamiento con empresas líderes en la industria farmacéutica.

También le puede interesar: Sanción de la Supersalud “carece de fundamento legal”: Medimás EPS.

Con esto, Medimás busca tener un canal directo que permita minimizar los costos en un 30%.

Lo anterior, al evitar la intermediación de un tercero para que la población caracterizada reciba oportunamente los fármacos ordenados.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda