VIH -Guía de Práctica Clínica adultos 2015

Autor: 
admin
VIH Guía de Práctica Clínica adultos 2015

La Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), por petición del Ministerio de Salud y Protección Social y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), desarrollo la actualización y ampliación en aspectos de terapéutica y seguimiento, de la Guía Práctica Clínica del VIH y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en los adultos.

Aunque desde el Ministerio ya se habían hecho actualizaciones de la Guía Práctica Clínica del VIH/Sida en adultos, tenía un enfoque en el diagnóstico y manejo de la infección por VIH en adultos.

Esta nueva guía provee herramientas en la construcción de una hoja de ruta para favorecer el diagnóstico temprano de la infección por VIH, las acciones de valoración inicial y el seguimiento que debe llevarse en los pacientes con VIH de los programas de atención integral.

Cómo se debe abordar el manejo clínico de la infección por VIH/SIDA, cómo definir el tiempo oportuno de inicio del tratamiento y la mejor opción terapéutica para el paciente que inicia el tratamiento antirretroviral.

Además de las alternativas que se le deben ofrecer a los pacientes que presentan intolerancia, toxicidad o un primer fracaso terapéutico, con el fin de incrementar el manejo homogéneo, equitativo, coherente y acorde con los conocimientos actuales en el manejo de la enfermedad alrededor del mundo.

Esta guía tiene como objetivo generar recomendaciones basadas en una mejor evidencia científica disponible para el diagnóstico, manejo y seguimiento de la infección por VIH/SIDA en adolescentes y adultos, que permitan disminuir la morbilidad, mortalidad, discapacidad, comorbilidad infecciosa y no infecciosa, eventos adversos, resistencia, toxicidad asociada y falla terapéutica.

Al igual, busca determinar cuál es el algoritmo de diagnóstico en adolescentes y adultos con infección por VIH/SIDA, y mejorar la calidad de la atención en salud y el uso de recursos en la atención clínica de pacientes con infección por VIH/Sida.

Descargue: VIH Guía de Práctica Clínica adultos 2015

Adobe pdfgpc_vih_adultos_completa_2015
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)