Top 10 compañías farmacéuticas más grandes 2019 a nivel mundial

Autor: 
admin
Top 10 compañías farmacéuticas más grandes 2019 a nivel mundial

La industria mostró un cambio de tendencia y volvió a registrar crecimientos positivos, según las últimas cifras reveladas en un informe del Brand Finance, quién valora las marcas más grandes del mundo, para este año 2019 la consultora independiente de valoración de empresas, publico oficialmente las 10 marcas farmacéuticas más valiosas del mundo.

Según el informe las industrias farmacéuticas alcanzaron un valor de 1.11 mil millones de dólares durante 2018, con miras a registrar 1.43 mil millones de dólares para 2020. De ser así, la industria crecería en ese periodo 28.8%.

Los expertos indican que la demanda de la rama oncológica, la neurociencia y el cuidado de la piel serían las tres áreas que darían mayor impulso en ese sentido.

Dada la importancia de este sector para la industria, cabe destacar a las principales compañías que están jalonándolo:

Top 10 de compañías farmacéuticas más valoradas del mundo

Un ranking anual desarrollado por Brand Finance, clasificó a las 10 de compañías farmacéuticas más destacadas, según su nivel de ventas, participación en el mercado y crecimiento.

CONSULTORSALUD te presenta a continuación Las mejores 10 marcas farmacéuticas del mundo y algunos  cambios importantes en la industria.

 Las mejores 10 marcas farmacéuticas del mundo

Entre las marcas farmacéuticas más valiosas del mundo este 2019, Roche es la líder mundial en el desarrollo de fármacos, con un valor de marca estimado de alrededor de 6,914 millones de dólares.

Roche registró un crecimiento de 2.7 % el año pasado, este comportamiento obedeció a diversos segmentos, entre ellos, en el que su último movimiento fue lanzar una plataforma de ensayos clínicos que brinda información divulgativa en materia de investigación clínica.

Le siguen Bayer, con 6,209 mil millones de dólares; Pfizer, con 4,776 mil millones de dólares; Abbot, con 4,455 mil millones de dólares y cierra las primeras cinco posiciones Merck & Co, con  4,141 mil millones de dólares.

El sexto peldaño lo ocupa Sanofi, con 3,384 mil millones de dólares, después se ubica Novartis, con 3,362 mil millones de dólares, Celgene, con 3,310 mil millones de dólares; GlaxoSmithKline, con 3,286 mdd y AbbVie, con 2,985 mil millones de dólares. 

Cambio de valor de marca 2018-2019 (%)

Cambio de valor de marca farmacéuticas 2018-2019

Merck hace una pronta recuperación

Merck registró un crecimiento en su valor de marca de hasta un 28.7%  lo que significó un aumento de US $ 4,141 mil millones de dólares) convirtiéndose en el  mayor impulsor del año que ha logrado el crecimiento más rápido entre los diez principales de la industria.

Merck Ha saltado dos puestos en el ranking, superando a ambos. Sanofi y Novartis, para entrar en el top 5.

El valor de la marca de Merck se recuperó fuertemente después de que vio un descenso el año pasado, tras un ciberataque en junio 2017 que tanto socavó la confianza del cliente y su producción.  

 

Adobe pdfTop 10 de compañías farmacéuticas más valoradas del mundo
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)