Suspenden Clínica Jorge Piñeros Corpas en Bogotá

Autor: 
admin

Por no cumplir con las condiciones básicas, ni la calidad para prestar el servicio de salud en la ciudad de Bogotá, la Secretaría de Salud suspendió temporalmente la clínica Jorge Piñeros Corpas, la cual atiende pacientes de la EPS Medimás.

En el último mes la secretaría, identificó irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos y se evidenció que los incumplimientos son reiterados, por lo que se ordenó el sellamiento de los servicios de urgencias, quirúrgicos y hospitalarios. 

Medimás confirmó el sellamiento del centro de salud y manifestó que activarán en el menor tiempo posible un plan de contingencia para el re-direccionamiento de los pacientes que eran atendidos en ese centro asistencial. 

La Secretaría ordenó a Medimás subsanar las irregularidades que se encontraron dentro de la clínica, además pidieron velar por la seguridad de los pacientes que se encuentran internados dentro del centro médico.

En días pasados, algunos médicos y empleados de la empresa Esimed realizaron un plantón a las afueras de esta clínica, para manifestar su inconformidad por el incumplimiento con los pagos correspondientes a sus salarios y denunciaron que en el lugar había falta de insumos y personal. 

El cierre y suspensión es temporal y preventivo. La medida de seguridad se mantendrá vigente hasta que la institución subsane las causas que conllevaron a la toma de la misma.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(1)

Comentarios

Imagen de jaimearturo@mjnco.com
jaimearturo@mjn...

Las IPS están en crisis, las pequeñas y medianas; los pacientes, mal; las EPS's, mal: el sistema está en crisis. A eso se suma, haciendo las veces de abogado de diablo, esta desbandada de requerimientos e inspectores de habilitación que van cerrando servicios muchas veces sin tener un mínimo de sentido común. La herramienta de habilitación, en lugar de ser un instrumento para la calidad se ha convertido en un mecanismo corrupto e intimidatorio, una extorsión y un adefesio que distorsiona la razón para la cual fue creada.