Sura y Mutual SER tienen los mejores resultados en salud en la Cuenta de Alto Costo

Autor: 
admin

La Cuenta de Alto Costo (CAC) hizo un reconocimiento a las mejores Entidades Promotoras de Salud EPS e Instituciones Prestadoras de Servicios en Salud IPS por su atención y manejo de las enfermedades más costosas del sistema de salud, en dos categorías: las que mejor hacen gestión de riesgo y las que mejor hacen el reporte de datos a dicho organismo.

La Cuenta de Alto Costo , es un organismo técnico no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia creado mediante el Decreto 2699 de 2007 que obliga a las EPS de ambos regímenes y demás EOC (Entidades Obligadas a Compensar) a asociarse para abordar el Alto Costo y opera como un Fondo autogestionado que contribuye a estabilizar el sistema de salud, garantizando la operación real de la solidaridad y desestimulando la selección y discriminación de la población mediante un ajuste de riesgo de la prima básica en función de los casos de alto costo.

El ranking se hizo teniendo en cuenta la atención que reciben los pacientes de las EPS e IPS en enfermedades como artritis reumática, enfermedad renal, hemofilia, cáncer y VIH/Sida. Mutual SER, EPS del régimen subsidiado y SURA EPS, en el contributivo,fueron las más destacadas en las dos categorías de cada una de las enfermedades de alto costo.

El objetivo de este ranking es que las entidades que han logrado hacer bien esta tarea puedan compartir sus experiencias para que sean multiplicadores entre las demás EPS e IPS. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)