Supersalud renueva certificado de funcionamiento a la Fundación SaludMía

Autor: 
admin
saludmia eps

La Superintendencia Nacional de salud, renovó el Certificado de Funcionamiento como Entidad Promotora de Salud para la operación del Régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud a Ia Fundación SaludMía, mediante la Resolución 7855 de 2018 y por un término de 5 años.

Esta habilitación, es eI conjunto de normas, requisitos y procedimientos mediante los cuales se establece, registra, verifica y controla el cumplimiento de las condiciones básicas de capacidad tecnológica y científica, de suficiencia patrimonial y financiera y de capacidad técnico administrativa, indispensables para Ia entrada y permanencia en el Sistema, los cuales buscan dar seguridad a los usuarios frente a los potenciales riesgos asociados a Ia prestación de servicios y son de obligatorio cumplimiento por parte de los Prestadores de Servicios de Salud y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios.

La EPS SaludMía funcionará bajo la figura jurídica de entidad sin ánimo de lucro y operará en 4 municipios del departamento de Santander, con un número potencial de afiliados al régimen contributivo de 35.000.

CAPACIDAD DE AFILIACIÓN

 

La EPS cuenta con un plazo de un año para adaptarse y ajustarse a las condiciones de habilitación establecidas por el Decreto 682 de 2018 y debe remitir a Ia Supersalud, antes de hacerse efectiva la afiliación o el traslado del primer afiliado, Ia siguiente información:

  • Copia de los acuerdos de voluntades formalmente suscritos con Ia red prestadora de servicios de salud para los Municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
  • Informe sobre las oficinas de atención al usuario, indicando por la dirección, teléfono, responsable, descripción del personal contratado y horario de atención.
  • Modelo de Atención con el cual se otorgó el Certificado de Funcionamiento.
  • Carta de Derechos y Deberes.

Descargue la Resolución 7855 de 2018, y conozca las condiciones materiales, con las cuales le fue concedido el certificado de funcionamiento coma Entidad Promotora de Salud y los estándares de capacidad técnico administrativa.

Adobe pdfresolucion_7855_de_2018
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)