Supersalud ratifica sanción de más de 161 millones de pesos a Nueva EPS

Autor: 
admin

El superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo, ratificó en segunda instancia una sanción impuesta a Nueva EPS por no garantizar los servicios de salud otorgados, a través de fallos de tutela, a 190 de sus afiliados, en la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y otras regiones del país.

La decisión se produjo como resultado del seguimiento realizado por la entidad después de que se evidenció que los afiliados tuvieron que acudir a la acción de tutela como mecanismo alternativo para acceder a los servicios que su EPS no les estaba garantizando la EPS.  

Los fallos de tutela corresponden en un 50% a afiliados ubicados en el departamento de San Andrés Providencia y Santa Catalina, el otro 50% a usuarios en otras regiones del país, y fueron remitidos a la Superintendencia con el ánimo de que se les garantizara la prestación efectiva de los servicios de salud requeridos.

Las irregularidades en la prestación del servicio estuvieron enfocadas en la asignación de citas médicas con especialista, autorización de cuidadores, suministro de pañales, otorgamiento de sillas de ruedas, suministro de viáticos y gastos de acompañante, reconocimiento de enfermedades de origen laboral y libre elección de la IPS, entre otros, afirmó la Supersalud.

La multa asciende a más de $161 millones y la Supersalud reiteró que la tutela no se puede convertir en un mecanismo para que las EPS cumplan con su trabajo.

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)