Supersalud prorroga liquidación del Hospital Departamental San Francisco de Asis

Autor: 
admin

Mediante la Resolución  5016 e 2018, La Superintendencia Nacional de Salud, prorrogó la Medida de Intervención Forzosa Administrativa para Liquidar al Hospital Departamental San Francisco de Asis, en el Departamento de Chocó, por dos meses.

Esta medida había sido tomada a través de la Resolución 1862 del 5 julio de 2016, donde se ordenó tomar posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios, y la intervención forzosa administrativa para liquidar esta entidad, por un plaza de 12 meses. Luego esta medida fue prorrogada por 7 meses y luego por 3 mediantes las Resoluciones 2025 de 2017 y 3428 de 2018, respectivamente.

La entidad en 2016, había estructurado un plan de acción para garantizar la recuperación de este hospital que se fundamentaba en el pago integral de sus pasivos, la recuperación de la infraestructura y la operación de la prestación del servicio. Para su ejecución se requería un plazo adicional de cuatro meses, tiempo que la Corte Constitucional no concedió y la opción para sanear la entidad financieramente fue la liquidación, el objetivo de la liquidación era pagar la totalidad de los pasivos del hospital que estaban por el orden de los $37 mil millones y dar garantía de la continuidad de los servicios.

En esta oportunidad se prorroga la medida en aras de garantizar el desarrollo y la adecuada culminación del proceso liquidatorio. La Agente Especial Liquidadora, deberá realizar entre otras, las siguientes actividades en este término:

  • El trámite de pago de 18 acreencias oportunas, extemporáneas y procesos judiciales que fueron revisadas en una visita realizada en días pasados.
  • La presentación de las bases de datos de giro con soporte para revisión y pago.
  • Continuar con la recuperación de cartera que se adeuda a la ESE en liquidación.
  • Formalizar la entrega y legalización de bienes, mueble e inmuebles al Departamento.
  • La presentación de la Rendición Final de Cuentas y la extinción legal de la entidad.

Descargue a continuación la resolución completa y conozca todos los detalles.

 

Adobe pdf
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)