Supersalud no intervendrá a Medimás

Autor: 
admin

El Superintendente de Salud Norman Julio Muñoz luego de un balance de los días de funcionamiento de la EPS Medimás, descartó imponer una medida de intervención forzosa para administrar la EPS, esto después de la petición de la Procuraduría por las constantes quejas en el servicio de salud.

Al finalizar el foro "Así Vamos en Salud", el superintendente aseguró que teniendo en cuenta el seguimiento día a día que se ha realizado sobre Medimás, la intervención no tiene cabida p: “En este momento la medida de intervención para administrar no tiene cabida por una razón sencilla y es que tenemos desplegado un seguimiento lo suficientemente sólido para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios, en la protección de los recursos y la atención al usuario”.

Además señaló que la Superintendencia interpondrá una medida de vigilancia especial a Medimás “como la entidad tiene diversas posibilidades de acción, vamos a fortalecer la medida de vigilancia especial en la que se priorizarán tres puntos, protección de recursos; atención al usuario y formalización de la red pública”.

La entidad avanza en un plan de seguimiento a la operación de Medimás que se inició desde el pasado primero de enero, cuyos avances le serán presentados a la Procuraduría. Sin embargo aclaró que en caso de persistir las irregularidades, la entidad intervendría en los siguientes casos “cuando veamos que las condiciones financieras o hayan problemas de prestación de servicios o no acceso a la red se vuelva en una situación que amerite una medida de intervención de la Superintendencia” .

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)