Supersalud implementa modalidad de teletrabajo

Autor: 
admin
teletrabajo supersalud

Uno de los propósitos de la Ley 1221 de 2008, fue establecer las normas para promover y regular el Teletrabajo como un instrumento de generación de empleo y autoempleo mediante la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC).

En 2015, mediante Resolución 1165, se implementó el Teletrabajo en la Superintendencia Nacional de Salud y se establecieron medidas para su funcionamiento. Mediante la Resolución 7852 de 2018, implementó de la modalidad suplementaria de Teletrabajo, la cual es voluntaria, tanto para el empleador como para el trabajador.

Esta modalidad es aplicable de manera progresiva a todos los servidores públicos que laboren en la Superintendencia Nacional de Salud, quienes mediante acuerdo previo y a través de acto administrativo se les confiera trabajar bajo la modalidad de Teletrabajo, no se aplicará a los empleos con personal a cargo, con funciones que requieran de su presencia física en las instalaciones de la Entidad o que para el desarrollo de sus actividades requieren desplazamientos a otras entidades.

La modalidad de Teletrabajo adoptada por la Supersalud es la suplementaria, es decir que el funcionario labora desde su casa tres días a la semana y dos en la oficina y la medida se otorgó inicialmente por el término de seis meses.

IMPLEMENTACIÓN: Para esto la Supersalud, debe crear un Equipo Líder de Teletrabajo, el cual deberá:

  • Diseñar los lineamientos de la modalidad de Teletrabajo.
  • Establecer el costo de los gastos por concepto de servicios públicos, reconocer y pagar a cada uno de los Teletrabajadores.
  • Impulsar y coordinar de la modalidad de Teletrabajo.
  • Solucionar los problemas y conflictos que resulten durante la implementación de la modalidad
  • Entre otros.

Los jefes inmediatos de los servidores públicos con modalidad de Teletrabajo suplementario deberán presentar un informe quincenal que haga referencia a los logros y beneficios obtenidos para la Entidad, en desarrollo de la modalidad de Teletrabajo otorgado a los servidores públicos bajo su responsabilidad.

Conozca todos los detalles de esta modalidad, descargando a continuación la Resolución 7852 de 2018.

Adobe pdfres_7852_de_2018
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)