Supersalud apela sentencia que lo obliga a pagar 85 mil millones

Autor: 
admin

Días anteriores se dió a conocer el juez 13 civil del circuito de Barranquilla, Libardo León López, a través de sentencia de radicado 446-2015 profieró un fallo de primera instancia resolviendo la demanda ejecutiva contra la Superintendencia Nacional de Salud, el cual lo condena a pagar una suma cercana a los 85 mil millones de pesos a más de 30 clínicas y hospitales de Barranquilla, que resultaron afectadas por la liquidación de 7 EPS.. 

La Agencia de Defensa Judicial del Estado, la Supersalud y la Procuraduría General de la Nación apelaron el controversial fallo, que ha dado mucho de que hablar en los distintos actores del sistema de salud. Este fallo deja abierto el camino para que hospitales, clínicas y demás proveedores de las EPS que sean liquidadas, puedan acudir a demandar a la Supersalud.

El recurso de apelación fue presentado por los apoderados judiciales de las entidades estatales demandadas: La Agencia de Defensa Judicial del Estado, representada por abogado  Wilmar Carreño Torres; la Supersalud representada por el abogado Edwin Murcia Mora y Piedad Correa Bedoya y la Procuraduría General de la Nación representada por Adolfo Urquijo Osío.
 
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)