Riesgo financiero de las ESE

Autor: 
admin

Por medio de la Resolución 2249 de 2018, el Ministerio de Salud y Protección Social, efectuó la categorización de riesgo de las Empresas Sociales del Estado de nivel territorial para la vigencia de 2018, dando cumplimiento al artículo 80 de la Ley 1438 de 2011.

Para la categorización de riesgo de las ESE, se tuvo en cuenta la información presupuestal y financiera, información de dispersión poblacional e información de la prestación de servicios de salud.

La categorización se las empresas, será la siguiente:

  • Las ESE con Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero viabilizado, o que están tramitando su viabilidad, seguirán con la misma categorización y deberán cumplir con los programas viabilizados, en los términos definidos.
  • Las ESE con Plan de Gestión Integral del Riesgo, en ejecución o trámite de viabilidad y aquellas que se encuentran en la implementación de alguna otra medida, deberán continuar con dichos procesos.
  • Las ESE que a 30 de abril de 2018 no tenían información anual consolidada, validada y presentada, con corte a diciembre de 2017, se categorizarán en riesgo alto.
  • El resto de las ESE, que no hacen parte de ninguna de las categorías anteriores, una vez aplicada la metodología, se categorizaron para la vigencia de 2018 sin riesgo, con riesgo bajo, medio o alto.
  • Las ESE que finalizaron el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero y fueron clasificados como “cumple” y no serán categorizados en la vigencia 2018.

Las Empresas Sociales del Estado que resulten calificadas con riesgo alto y medio deberán adelantar el programa de Saneamiento Fiscal y Financiero a instancia del Ministerio de Hacienda.

Descargue el archivo a continuación y conozca la categoría de todas las ESE.

 

Adobe pdfresolucion-2249-de-2018-categorizacion-del-riesgo-2018
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)