Respuesta de Medimás ante anunció de revocatoria de venta de Cafesalud

Autor: 
admin
Respuesta de Medimás ante anunció de revocatoria de venta de Cafesalud

Luego de que se diera a conocer las medidas tomadas por el agente liquidador de Saludcoop ante los reiterados incumplimientos de los compradores, de revocar la compra de Cafesalud, las directivas de Medimás se pronunciaron con respecto al tema.

Anunciaron que no han sido notificadas de ninguna decisión por parte de la Superintendencia de Salud, quien es la única competente para decidir el destino de sus usuarios; y que tampoco los accionistas han recibido notificación por parte de Cafesalud EPS, que es parte contractual en este caso.

Adicionalmente, afirmaron que “una declaración como la realizada por el señor procurador y la liquidadora, lo único que logra es crear pánico económico en desmedro de los usuarios de Medimás, de sus prestadores y accionistas, ordenarle a la Superintendencia de Salud que asuma la atención de los pacientes supone un acto arbitrario e ilegal, que implica, de facto, acabar con Medimás.. Dichas circunstancias serán puestas en conocimiento de las autoridades competentes”.

Con respecto a los usuarios, Medimás emitió un comunicado entregando parte de tranquilidad a sus usuarios y asegurando que "la operación de la entidad seguirá garantizándose sin interrupción, de manera continua, humanizada y confiable".

En el comunicado Medimás EPS reitera que no es propietaria de Esimed y que este es solo uno de los prestadores de los cerca de 1.800 contratos que tiene suscritos la entidad. Tras el cierre, en los últimos meses, de 8 de las 19 clínicas que integran la red de atención, la EPS asegura haber generado ya "un plan de activación de la red alterna que garantiza la prestación de los servicios".

Finalmente la entidad, confirmó que utilizará los mecanismos legales para poder garantizar su legítimo derecho de defensa y la protección de los derechos de los usuarios e invita a la red de prestación de servicios a continuar funcionando con normalidad para que la población no sienta el impacto de las declaraciones.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, entregó un parte de tranquilidad a los usuarios de Medimás, afirmando que: “Esta decisión la estamos analizando en detalle. El mensaje más importante en este momento es que el sistema, el Gobierno Nacional y toda las autoridades vamos a acompañar a todos los afiliados Medimás en el cumplimiento de la acceso oportuno y la continuación del tratamiento".

Y añadió que “la EPS ese sigue viva”. No conocemos las implicaciones legales de la decisión. Tenemos que analizar jurídicamente estas implicaciones. Medimás, por el momento, sigue Viva y los usuarios seguirán siendo atendidos y vamos a garantizar eso”.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)