Reabren urgencias del Hospital Universitario Fernando Troconis luego de más de una década

Autor: 
admin
 Hospital Fernando Troconis reabre urgencias

El Hospital Universitario Fernando Troconis reabrió el área de urgencias, que estuvo cerrada durante 13 años tras la liquidación del antiguo Hospital Central Julio Méndez Barreneche. Este es el único centro médico de alta complejidad en el departamento del Magdalena.

Esta sala de urgencias contará con tres salas de observación, con áreas independientes para pediatría: una para damas y otra para caballeros, 40 camas en total. . También se ha dispuesto la instalación de la sala de rehidratación, procedimientos menores (suturas, yeso), nebulización y terapia respiratoria, reanimación cardiovascular, curaciones y movilizaciones. Esta unidad ofrece servicios de III y IV nivel de complejidad.

La inversión fue superior a los cinco mil millones de pesos aportados entre el Gobierno Nacional (2.000), la Gobernación del Magdalena (2.200 millones) y recursos propios del hospital (350 millones).

Tomás Díazgranados Casadiego, gerente del hospital, afirmó que “es una área muy importante, amplia, generosa en cuanto a espacio, con tecnología de última generación. Todos los elementos cumplen con esas especificaciones y estándares. Además, contaremos con un personal de apoyo profesional e idóneo presto a servirle a la comunidad”.

La sala de urgencias del Hospital llega en un momento de crisis del departamento, Según el informe anual que emite el Ministerio de Salud en la categorización de los hospitales, el Magdalena tiene siete centros asistenciales en alto riesgo financiero, uno más que en la evaluación del 2017.

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)