Publican primer libro digital sobre Semiología Neurológica

Autor: 
admin
Publican primer libro digital sobre Semiología en Neurología

La Asociación Colombiana de Neurología – ACN el próximo 26 de julio, en el Museo “El Chicó” de Bogotá, hará el lanzamiento del primer libro digital en el país de “Semiología en Neurología”, donde participaron cerca de 100 autores, neurólogos de distintas especialidades.

Al evento de lanzamiento se espera la asistencia de Alejandro Gaviria, Ministro de Salud y Protección Social; Yaneth Giha Tovar, directora de Colciencias, los directores de las sociedades científicas, los decanos de las facultades de medicina, enfermería y psicología de diferentes universidades; así como el grupo de neurólogos que crearon esta obra científica.

El libro que va dirigido a todos los profesionales de la salud, destaca la importancia de observar al paciente y cómo interpretar los signos, síntomas y síndromes que se presentan en el sistema neurológico, que consta de 54 capítulos, 500 páginas, 175 dibujos y 69 fotografías.

“Semiología en Neurología” es un libro inspirado en la frase del célebre neurocientífico Harvey Cushing (1869-1917), en la cual resalta que “la gran mayoría de las pruebas de laboratorio son sólo suplementarias y de ningún modo comparables con el estudio cuidadoso del enfermo efectuado por un observador sutil, que sabe emplear sus ojos, sus oídos, dedos y unos pocos instrumentos auxiliares”.

Alguno de los editores que participaron están: los doctores Eugenia Espinosa García,  neuropediatra, Jefe de Postgrado en Neurología Pediátrica de la Universidad Militar Nueva Granada; Felipe Pretelt B, fallecido neurólogo, quien fuera Jefe de la Unidad de Neurología de la Universidad Javeriana y del Hospital San Ignacio; Joe Muñoz Cerón, neurólogo, epidemiólogo, Jefe del Servicio de Neurología de la Clínica Colombia y  Álvaro Pedroza Rojas, neurólogo clínico de la Universidad del Rosario, Fundación Cardio Infantil y el Instituto de Cardiología.

Para el Doctor Jesús Hernán Rodríguez Quintana, neurólogo - neurofisiólogo, jefe del postgrado en Neurología de la Universidad del Rosario y coordinador del grupo de editores “el libro es una herramienta novedosa que servirá para que los estudiantes, residentes, médicos y en general los profesionales de la salud, aprendan las técnicas sobre cómo examinar a los pacientes y cómo interpretar los signos, síntomas y síndromes que se presentan en el sistema nervioso”.

La obra científica está disponible para descargar en Android y en IOS, accediendo a la app de la Asociación Colombiana de Neurología También se puede comprar impresa en la sede de la ACN - Cra.11b # 99-54 Of. 401.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)