Primer fármaco desarrollado para mujeres con depresión posparto

Autor: 
admin
Primer fármaco desarrollado para mujeres con depresión posparto

La máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos (FDA) aprobó el brexanolone, el primer medicamento específicamente para tratar la depresión posparto - la complicación más común de parto. Sin embargo, es una condición que a menudo no se trata porque las nuevas madres temen ser estigmatizadas si reportan síntomas.

Se trata de un tratamiento vía intravenosa del medicamento brexanolone, que se venderá a partir de junio bajo el nombre de Zulresso.

Desafíos para prescripción médica con Zulresso

Existen desafíos logísticos y precauciones de seguridad que podrían limitar el uso de Zulresso. El fármaco se administra por vía intravenosa durante 60 horas. Zulresso puede causar mareos, somnolencia, sedación y desmayos, por lo que la FDA exige que las mujeres reciban tratamiento en un hospital o centro hospitalario donde se las puede controlar.

En tres ensayos clínicos se reclutaron a más de 200 mujeres con depresión posparto, Zulresso demostró una reducción en la puntuación total de HAM-D, una medida común de la gravedad de la depresión, en un promedio de 17 puntos en comparación con poco menos de 13 puntos para un placebo. El beneficio estadísticamente significativo a favor de Zulresso continuó durante 30 días cuando el tratamiento se detuvo a las 60 horas.

Zulresso es una formulación patentada de la esteroide neurológica alopregnanolona y funciona mediante la modulación de los neurotransmisores en el cerebro llamados receptores GABA, el principal sistema inhibitorio del cerebro, a diferencia de los medicamentos anticonvulsivos aprobados actualmente.

Desafíos para prescripción médica

Este es el primer medicamento desarrollado y aprobado por Sage Therapeutics. La compañía de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, comercializará el nuevo medicamento bajo la marca Zulresso.

“Esta aprobación es importante para los pacientes con depresión posparto y es importante para nuestra compañía. Es raro en su carrera cuando puede introducir un nuevo medicamento que sea diferente de lo que existe”, dijo el CEO de Sage, Jeff Jonas.

Así mismo, el Pabellón infantil de Texas para mujeres señaló “Con la depresión posparto, tener una enfermedad que probablemente esté relacionada con un desencadenante hormonal y puede tratarse con una terapia hormonal como (Zulresso) ayuda mucho a disminuir el estigma, aumentar la aceptación del diagnóstico y alentar a las mujeres a buscar ayuda. ”Puryear no tiene vínculos financieros con Sage; Su hospital participó en el ensayo clínico Zulresso.

Costos del tratamiento

El tratamiento costará entre 20.000 y 35.000 dólares (de unos 17.000 a 30.000 euros), según Sage Therapeutics, la compañía que desarrolló el medicamento. A este precio hay que añadirle el coste de permanecer en un hospital o centro de infusión durante dos días y medio. Cada compañía de seguro médico determinará si cubre o no este nuevo fármaco.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)